Colet-Navazos 2007 Extra Brut & Colet-Navazos reserva 2006 Extra Brut

102 respuestas
    #33
    Solomon
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata vinos canarios (lo siento, pero cambio el tercio)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Lo que sí que me ha resultado un tanto extraño es cómo han llegado hasta Madrid algunos de los vinos catados. Muchos no tienen distribución allá...

    #34
    Solomon
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Cata vinos canarios (lo siento, pero cambio el tercio)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    El Viña Norte lo probé la semana pasada. Sí, no está nada mal. Y claro, un MC del 2009 en las fechas en las que estamos, pues como que no... Sería prácticamente un milagro que se conservase en condiciones óptimas...

    #35
    EuSaenz
    en respuesta a Solomon

    Re: Cata vinos canarios (lo siento, pero cambio el tercio)

    Ver mensaje de Solomon

    A ver, era una cata organizada por la UEC, así que para ellos no es complicado moverse y encontrar muestras. Además la coordinó Paco del Castillo, que es un gran experto en vinos canarios. Pero la selección final no me pareció buena, al final comentamos con Paco que tenemos que hacer una segunda parte más seria con los mejores vinos secos y una de dulces.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #36
    Jonatan
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata vinos canarios (lo siento, pero cambio el tercio)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ya ha salido El Esquilón 2009. Superior al 2008 en mi opinión, aunque su período óptimo para catarlo será a partir de Marzo.

    #37
    Sandro
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata vinos canarios (lo siento, pero cambio el tercio)

    Ver mensaje de EuSaenz

    LOL! Contenplando la selecion de vinos del gran experto en vinos canarios Pedro del Castillo me se antoja que ha acabado con lo ya publicado aqui en el foro de vinos de nuestra tierra.  Fuerte grima!
    Fue bonito mientra duró.

    Me gustaria conocer los comentarios de este señor que no tengo el gusto de conocer ni he leido que haya estado por las islas o por aqui pero seguro tendrá los vinos publicados en algun blogg.
    Pero es verdad que me sorprende que halla puesto un maceracion carbonica  (Suertes del Marqués 2009) a quien se le ocurre.

    #38
    EuSaenz
    en respuesta a Sandro

    Re: Cata vinos canarios (lo siento, pero cambio el tercio)

    Ver mensaje de Sandro

    Vamos a ser justos: es cierto que Paco del Castillo era quien dirigió la cata, pero la selección de vinos no fue exactamente la que el pidió, faltaron algunos que a priori tenían mejor pinta (Viñátigo por ejemplo). Paco es uno de los mejores profesores de análisis sensorial que hay en España y uno de mis maestros, en especial en vinos tradicionales andaluces y no dudaré jamás de su criterio.

    Habrá dos catas más, una con vinos secos de más prestigio y otra de dulces dedicadas a Canarias, región vinícola que Paco conoce perfectamente. Ya os comentaré.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #39
    Sandro
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata vinos canarios (lo siento, pero cambio el tercio)

    Ver mensaje de EuSaenz

    ya ya eso es lo que me sorprende. Qu si tanto criterio hay me estraña que la selecion saliera como reflejas en las notas y quien se arriesga con un criterio de maestro a presentar unos vinos tan desastrosos.
    O lo uno o lo otro o ni idea.
    Hay mucho vino aqui y bueno y mucha gente que nos conoce de sobra.

    #40
    EuSaenz
    en respuesta a Sandro

    Re: Cata vinos canarios (lo siento, pero cambio el tercio)

    Ver mensaje de Sandro

    Yo no dudo de que hay vino muy bueno por allí, de hecho alguna cosa he probado realmente de nivel, pero no creo que haya tanta gente que lo conoce. Yo vivo en Madrid con sus 5 millones de habitantes y aquí hay muy poco vino canario, testimonial en restaurantes.

    La cata salió mal y punto. No busco culpables, simplemente espero que la próxima sea mejor.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar