Maldito vino joven
¡Acidez!
Ver mensaje de Antoine DoinelTotalmente de acuerdo. ¿Qué está pasando? .... La "tendencia del mercado". Eso sí, tele-dirigida. Los medias crianzas están ocupando el puesto de los tintos jóvenes. A menudo están mejor que los crianzas, sí, pero a costa de los jóvenes que cada vez son más raros de ver.
De todas formas, el problema de la frescura es de más enjundia y afecta a todos los segmentos. ¡Falta acidez! Un vino ácido es más longevo pero más difícil de equilibrar a corto plazo. En cambio, una bomba de "taninos dulces" con fruta sobremadurada es más fácil de colocar con rapidez.
Y a mí que no me vengan con el cambio climático en relación al grado alcohólico mientras los vinos de López de Heredia sigan saliendo a 12,5% (por poner un ejemplo de buena acidez).
Alcohol!!
Ver mensaje de J_de_CastroBusco frescura y encuentro alcohol. Maceración Carbónica de Álava antes era refresco de uva...ahora es licor de mora.
I'd like to return of the classics...cuando los dinosaurios dominaban la tierra. ;-)
Re: Maldito vino joven
Un vino joven bueno bonito y barato
Meler Syrah 2009 por unos 4,5€ una autentica delicia esta añada
saludos
Re: Alcohol!!
Ver mensaje de Antoine DoinelLa falta de frescura,de chispa con referencia a lo que antes eran los vinos de maceraciòn cárbonica en Rioja Alavesa seguramente viene determinada,por las modas actuales por las cuales un vino joven tiene que proceder de uvas tintas exclusivamente (antes el 10-15% eran blancas,dandole un punto de frescura),tiene que ser rojo oscuro y la uva tiene que tener mas de 13,5º.Luego para darle frescura bastarà con añadirle la cantidad correspondiente de àcido tartàrico.
Estoy deacuerdo,me quedo con los vinos de antes.
Aromas vegetales
Ver mensaje de Ignacio Iñigo¿Se aceptan los aromas vegetales en los vino jóvenes en España?
¡Acidez!
Ver mensaje de J_de_CastroEn mis tiempos el vino (joven, porque apenas existía otro) era alimento y apagaba la sed. No era una etiqueta en la camisa.
Las modas vienen y van!!! (como nosotros).
Re: Aromas vegetales
Ver mensaje de Antoine DoinelMientras no sea pimiento verde en un Cabernet Sauvignon... :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Amén,
Ver mensaje de Antoine DoinelNo puedo estar más de acuerdo. ¡Qué gusto coincidir en mis opiniones nada menos que con Antoine Dionel y Harry Lime!
A mí también me gusta el buen cine. ;-)