Maldito vino joven

55 respuestas
    #17
    9ªProvincia
    en respuesta a Ignacio Iñigo

    Re: Bendito vino joven

    Ver mensaje de Ignacio Iñigo

    Hola Ignacio ,

    Pues comiendo a mediodía ......

    https://www.verema.com/vinos/52498-patio-joven-2009

    http://sibaritastur.blogspot.com/2010/09/patio-joven-2009.html

    Peazzo bombón de rica fruta envuelto en hojas de buen tabaco , no hay exceso de acidez ni astringencias amargas.....pero me lo comería TODO .... ¡¡¡ Buuuuffffff , ninguno de los vinos de Samuel te dejan indiferente....además éste lleva una mínima adicción de sus blancos Airenes!!! .

    Lo recomiendo vivamente ( incluso por precio ) , también por que no te lo habían dicho antes #;^)) ¡¡¡ Y lo tengo muy fresquito....en la boca aún....!!!

    De la zona cercana , hay un vinillo también resultoncete el Isola de Mont-Reaga :

    http://www.mont-reaga.com/esp/Ficha_Isola.pdf

    Si que hay vinos jovenes buenos y muy buenos ( fíjate en cuantos te hemos dicho en pocos post ) , pero hay que buscarlos con cariño y ganas de agradar a los clientes ..... y en los bares ( comunes y normales del pais ) se supedita al tinto base al más barato que disponga el portafolio ( a veces sólo folio ) del distribuidor ¡¡ incluso con aportación de algun inmovilizado !! , sin ningún criterio enológico sino el puramente crematístico .

    Cada vez bebo más vino en casa ......

    Saludines

    Jose

    #19
    Otilio Haro
    en respuesta a Ignacio Iñigo

    Re: Maldito vino joven

    Ver mensaje de Ignacio Iñigo

    A mi me gustan mucho y dan para mucho. Asados fáciles, embutidos, legumbres, etc. Existe muy buena representación de ellos en las zonas manchegas y a unos precios de risa; Teatinos, Casa Gualda, Canforrales... Los maceración carbónica de La Rioja y Toro, como ese Primero de Faríña que te han apuntado. Algunas garnachas con mezcla o sin ella; Jabalí, Garnacha de Fuego... En Valencia el Hoya de Cadenas de cabernet sauvignon, ideal para diario, La Tribu, festivo y jovial, rico de verdad.
    Unos más fáciles de encontrar que otros, depende de la zona supongo. Aunque a lo mejor te referías en concreto a la restauración.

    Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #20
    Lugarteniente
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Maldito vino joven

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Yo tampoco tengo suerte con los vinos jovenes. La mayoria tienen un toque que yo califico de "metalico" y que me resulta muy desagradable. Los que mas me han gustado que recuede ahora el Alonso Quijano, El Cuatro Pasos y el Ultreia Saint Jacques. Lo que mas me sorprende son las puntuaciones que Miller da a muchos vinos españoles jovenes. Por ejemplo, Hecula. Yo no dire donde termino la botella que compre, pero para gustos...

    P.D: perdon por la acentuacion, mi teclado se ha vuelto loco

    #21
    Antoine Doinel

    Maceración carbónica de La Rioja

    ¿No creen ustedes que han perdido frescura en los últimos años? Grado alcohólico más alto?? Ya no se añade viura o garnacha?? Qué está pasando??

    #23
    Ignacio Iñigo
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Maldito vino joven

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Me referia sobre todo a la restauraciòn en cualquier ciudad Española (siempre hay excepciones),en sus bares donde siempre encuentras crianzas ò reservas a unos precios de traca y no tienen vinos de año que para determinados momentos van estupendamente,y son mucho màs asequibles.
    Gracias por las recomendaciones,parecen muy interesantes los vinos jòvenes Manchegos.

    #24
    Ignacio Iñigo
    en respuesta a jacomur

    Re: Maldito vino joven

    Ver mensaje de jacomur

    Y los conozco (a los vinos y a los cosecheros)... a casi todos...y los hecho de menos (los de Rioja Alavesa y los de otras zonas)pues me gustan estos vinos,con ellos he aprendido a beber...y por eso me quejo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar