Maldito vino joven
Re: Bendito vino joven
Ver mensaje de Ignacio IñigoHola Ignacio ,
Pues comiendo a mediodía ......
https://www.verema.com/vinos/52498-patio-joven-2009
http://sibaritastur.blogspot.com/2010/09/patio-joven-2009.html
Peazzo bombón de rica fruta envuelto en hojas de buen tabaco , no hay exceso de acidez ni astringencias amargas.....pero me lo comería TODO .... ¡¡¡ Buuuuffffff , ninguno de los vinos de Samuel te dejan indiferente....además éste lleva una mínima adicción de sus blancos Airenes!!! .
Lo recomiendo vivamente ( incluso por precio ) , también por que no te lo habían dicho antes #;^)) ¡¡¡ Y lo tengo muy fresquito....en la boca aún....!!!
De la zona cercana , hay un vinillo también resultoncete el Isola de Mont-Reaga :
http://www.mont-reaga.com/esp/Ficha_Isola.pdf
Si que hay vinos jovenes buenos y muy buenos ( fíjate en cuantos te hemos dicho en pocos post ) , pero hay que buscarlos con cariño y ganas de agradar a los clientes ..... y en los bares ( comunes y normales del pais ) se supedita al tinto base al más barato que disponga el portafolio ( a veces sólo folio ) del distribuidor ¡¡ incluso con aportación de algun inmovilizado !! , sin ningún criterio enológico sino el puramente crematístico .
Cada vez bebo más vino en casa ......
Saludines
Jose
Re: Maldito vino joven
Ver mensaje de Ignacio IñigoPues protesta, es la única forma de que entren en razón.
De todas formas ese es otro problema. Iñigo decía que no encontraba estos vinos y en las tiendas yo creo que hay un montón.
Ver mensaje de Ignacio IñigoA mi me gustan mucho y dan para mucho. Asados fáciles, embutidos, legumbres, etc. Existe muy buena representación de ellos en las zonas manchegas y a unos precios de risa; Teatinos, Casa Gualda, Canforrales... Los maceración carbónica de La Rioja y Toro, como ese Primero de Faríña que te han apuntado. Algunas garnachas con mezcla o sin ella; Jabalí, Garnacha de Fuego... En Valencia el Hoya de Cadenas de cabernet sauvignon, ideal para diario, La Tribu, festivo y jovial, rico de verdad.
Unos más fáciles de encontrar que otros, depende de la zona supongo. Aunque a lo mejor te referías en concreto a la restauración.
Saludos.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de Otilio HaroYo tampoco tengo suerte con los vinos jovenes. La mayoria tienen un toque que yo califico de "metalico" y que me resulta muy desagradable. Los que mas me han gustado que recuede ahora el Alonso Quijano, El Cuatro Pasos y el Ultreia Saint Jacques. Lo que mas me sorprende son las puntuaciones que Miller da a muchos vinos españoles jovenes. Por ejemplo, Hecula. Yo no dire donde termino la botella que compre, pero para gustos...
P.D: perdon por la acentuacion, mi teclado se ha vuelto loco
Maceración carbónica de La Rioja
¿No creen ustedes que han perdido frescura en los últimos años? Grado alcohólico más alto?? Ya no se añade viura o garnacha?? Qué está pasando??
Ver mensaje de Ignacio IñigoPero si estás en la tierra de ellos. Pregunta por vino de maceración carbónica, das una patada y salen docenas. Y
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de Otilio HaroMe referia sobre todo a la restauraciòn en cualquier ciudad Española (siempre hay excepciones),en sus bares donde siempre encuentras crianzas ò reservas a unos precios de traca y no tienen vinos de año que para determinados momentos van estupendamente,y son mucho màs asequibles.
Gracias por las recomendaciones,parecen muy interesantes los vinos jòvenes Manchegos.
Ver mensaje de jacomurY los conozco (a los vinos y a los cosecheros)... a casi todos...y los hecho de menos (los de Rioja Alavesa y los de otras zonas)pues me gustan estos vinos,con ellos he aprendido a beber...y por eso me quejo.