Maldito vino joven

55 respuestas
    #26
    Juanjosantos
    en respuesta a Ignacio Iñigo

    Re: Bendito vino joven

    Ver mensaje de Ignacio Iñigo

    Hazme caso, si aún puedes (que no lo sé), intenta conseguir Pago de Capellanes Joven Roble 2009.

    Estoy firmemente convencido que no te va a defraudar. Yo lo conseguí negociando con una vendedora, por 7.75 la botella y sin gastos de envío.Eso sí, compré las botellas incluso antes de salir al mercado (por abril, que aún no estaba en botella, se embotelló a finales de mayo de este año).

    DE normal te va a salir por 8,5-10,5 euros la botella pero vale mucho la pena. Una calidad excepcional, un menisco violáceo increíble e invita a beber y no parar.

    No es un joven joven, pero es mejor que prácticamente cualquier joven de maceración carbónica o sin barrica. Poca madera, poca, la justa, 5 meses en barrica... y sí, aquí en Elche lo encuentras en algunos restaurantes como La Picaeta D'Deo. No lo tienen en carta pero si le preguntas, lo tiene y te lo saca (15 euros en restaurante).

    Relación calidad/precio excepcional. En la cata de Lavinia en Abril de 2010 quedó por delante del crianza 2007 y del reserva 2006, sólo superado por sus hermanos mayores Finca El Nogal y Finca El Picón que son de otra galaxia y, como es lógico, lo superan en precio por 4 y 15 veces, respectivamente :) Para mí, en RCP incluso superior a cualquier hermano mayor en esta la excepcional añada de 2009.

    Saludos.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #27
    Panconjamon
    en respuesta a Ignacio Iñigo

    Re: Maldito vino joven

    Ver mensaje de Ignacio Iñigo

    Pues sí: maldita juventud ,quien la cogiera.
    A tener en cuenta el Viña Sastre Roble y el Liberalia TRES,ambos dos están wenorros y macizorros y lo malo es que ellos lo saben.
    Y en la línea de la Mancha,hay una cooperativa de La Solana (Ciudad Real),que no se anda con tonterías: Los Galanes ,vino joven de uva cencibel.
    ayy divino tesoro.
    vaya por delante que soy hetero,pero hay que reconocer que son guapos los joíos.

    #28
    Ignacio Iñigo
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Maldito vino joven

    Ver mensaje de Panconjamon

    Hoy dejo el pueblico y me voy a pasar unos dias a Madrid....llevo la lista de recomendaciones,prometo al menos traerme una botella de "cada uno de vosotros"...ya que seguro que nunca encontrare ninguno de estos vinos en algùn local que no sea una vinoteca....con suerte.
    A vuestra salud Juanjo y Pancojamon

    #29
    jacomur
    en respuesta a Ignacio Iñigo

    Re: Maldito vino joven

    Ver mensaje de Ignacio Iñigo

    En mi tierra, Cantabria, son vinos que no gustan a la gran mayoría, quieren madera, más madera como los hermanos Marx. La gente (ignorantes) dice que si no tienen madera , no son buenos. Asi que el hostelero no se arriesga. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #31
    in vino veritas
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Maldito vino joven

    Ver mensaje de jvoltaire

    hola, sé que no tiene nada que ver, pero he visto tu cata de un Grand Cru 05 borgoñón y me llamó la atencion porque la titulas y luego matizas como "seda".

    hace mucho que no pruebo 05s Grand Cru y ese Lambrays nunca...¿crees que se están abriendo?

    saludos y gracias anticipadas

    pd: me gustó mucho tu cata del Pagos Viejos 99, breve, pero directa y que comparto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar