Champagne NV, dudas de amor.....

15 respuestas
    #1
    Lomaosorio

    Champagne NV, dudas de amor.....

    Hay dos marcas de Champagne (NV), por debajo de 30 €, por los que me pirro, cada uno en su nivel

    Son el Cuvée Tradition de Nicolas Feuillatte (Lo compro en Anglet por 15 €)
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6363

    y subiendo un peldaño, el Brut Premier de Louis Roederer, que compro a 26 €.

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3873

    Me produjo ayer tal impresión de vino de categoría, que no puedo evitar plantar aquí la referencia, ya que no es cuestion de repetir la nota de cata.

    En la lucha por la medalla de oro de Champagne NV (Krug aparte), es decir, por debajo de 30 €, ¿alguien de los expertos del foro da una pista para que vayamos probando y comparando?

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Champagne NV, dudas de amor.....

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Hola Loma, tomo nota de N. Feuillatte intentaré hacerme con el a este precio. A mi me parecen interesantes también el Pierre Gimonnet Cuis 1er. cru (unos 18 eu.) y el Egly-Ouriet cuvee Tradition (20-25 eu.). Y Pierre Moncuit Hugues de Coulmet (18-20 eu.).

    Por unos 22-24 eu. el Gimonnet Fleuron 1996, a mi me gusta mucho...

    Por cierto has probado o tienes alguna referencia del Champagne Vranken? En Leclerc está también sobre los 15 eu. y lo tengo bien referenciado.

    Gracias y saludos.

    #3
    Lomaosorio
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Champagne NV, dudas de amor.....

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Gracias por tus excelentes pistas. He probado el Vranken corriente, Lastima que no tengo ninguna anotación, pero me parecio de los de venta navideña, no me produjo ninguna emocion, como para el Kir Royal. De hecho, lo he visto por los super y no lo compro. Para Champagne de 13-16 €, fresco y ligerito, pero personal, me gusta el Croix de Saint André de de Castellane,....
    Pero estamos hablando de otra cosa..., otra galaxia.
    Lo del Roederer me parece tremendo, y lo de Feuillate, un fenómeno interesante. Todo lo que hace es de una extraordinaria RCP.
    Procede la reunion de un conjunto de cooperativas y se está convietiendo en una empresa de las grandes-grandes, con mucha variedad de productos y todos muy convenientes.
    El Palmes d’Or es de los super primera división entre los grandes,... como la Grande Dame y así....

    #5
    Oskar
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Champagne NV, dudas de amor.....

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Me alegra oir esto. El Roederer tambien es uno de mis NV favoritos, lo compro en botella de 37,5 cl con resultado excelente (nota para los que denostan el formato), a unos 15/16 euros. Es lo que tomamos en una cena, somos poco bebedores.

    Repasando mis notas: dentro de los ";fáciles"; de conseguir he visto que me han gustado tambien: Taittinger, Drappier, Deutz y Ruinart (todos en botella pequeña).

    #6
    Lomaosorio
    en respuesta a Oskar

    Re: De acuerdo.....

    Ver mensaje de Oskar

    Con tus gustos... se aleja del mio un poco más el Taittinger pero me encanta todo lo de Deutz (en oto nivel, el blanc de blancs millessime está para subir a los mas altos altares) y Drappier (sobre todo el maravilloso blanc de noirs brut nature)

    #7
    Victor Franco
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Champagne NV, dudas de amor.....

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Simplemente, para completar, las bodegas de la Champagne interesantes, que llegan a menos de 30 euros a PVP en España:
    De Sousa, mayoritariamente Blanc de Blancs, con algún toque de Pinot Noir en sus coupage. Me gusta el estilo de su Brut Tradition y el Brut Réserve, sin olvidarse de su Rosé, pero aquí nos saltamos el límite, ya que está en 35 euros.

    Edmond Barnaut, ya mentado en el mensaje anterior, del cual me gusta su BdN con un una fecha de degüelle un poco alejada en el tiempo.

    Saludos.

    #8
    Victor Franco
    en respuesta a Oskar

    Re: Champagne NV, dudas de amor.....

    Ver mensaje de Oskar

    Oskarcillo, por el Excellence corren unas botellitas de 0,375 l. del Egly-Ouriet Tradition a 15 euros, que pueden ser una buena piedra de toque para probar otros Blancs de Noirs. ;-P

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar