Y de vinos del Principado de Asturias que?

34 respuestas
    #17
    jacomur
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Y de vinos del Principado de Asturias que?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hablando de Cofradias, la del vino de Cangas de Narcea, va a celebrar el Capítulo General dentro de próximos días. Me alegro de tu aviso, estaba invitado, pero igual no merece la pena ir. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #18
    Pepeiglesias
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Y de vinos del Principado de Asturias que?

    Ver mensaje de Cente Medina

    No, nacionalistas no. Aquí somos enamorados de nuestra tierrina, pero no nacionalistas. Salvo cuatro sinvergüenzas que andan por ahí pintando las señales de tráfico para reivindicar el bable y conseguir un cargo público como bablistas.
    De esos dos amigos tuyos no sé nada, de todas formas, para aclarar dudas, yo no soy enólogo ni ingeniero agrícola. Solo hice los cursos de cata para postgraduados en la Escuela de agrícolas de la complutense.

    #19
    Pepeiglesias
    en respuesta a jacomur

    Re: Y de vinos del Principado de Asturias que?

    Ver mensaje de jacomur

    Hombre, si quieres beber buen vino, te aconsejo que pares a medio camino, en el restaurante La Tabla de Fano (http://www.enciclopediadegastronomia.es/restaurantes/nuevas-incorporaciones/restaurantes-de-asturias/restaurante-la-tabla.html?hemeroteca=false&pag=1), cerca de Gijón, porque en Cangas solo vas a probar puxarra. Ahora bien, si quieres folklore, entonces ya no digo nada porque nunca he estado allí, ni pienso estar, así que no puedo opinar. De todas formas el viajecito se las trae, porque desde Oviedo o Gijón (da igual ir por la costa o por el interior), tienes hora y media de curvas.

    #20
    Pepeiglesias
    en respuesta a Kintiman

    Re: Y de vinos del Principado de Asturias que?

    Ver mensaje de Kintiman

    Cierto. Las uvas Albarín y Carrasquín tienen muchas posibilidades, pero hay que saber mucha enología para establecer las pautas de como deben tratarse.
    Hubo una persona, una gran enólogo, precisamente de Cangas de Narcea, Mª Carmen Martínez, directora de la Misión Biológica de Galicia, que experimentó y hasta desarrolló clones de esas variedades con pié americano y pié franco. Llegó incluso a ofrecer regalar sus cepas experimentales a los nuevos bodegueros de Cangas, pero la despreciaron y maltrataron de tal manera, que cuando va a su pueblo de vacaciones, procura pasar desapercibida para no tener problemas. Tú calcula qué pelaje. Ella descubrió el tejemaneje que se estaba preparando en Cangas con el asunto del vino e intentó advertir a los incautos, pero casi la linchan. Ahora diez años después, están todos arruinados, con unas plantaciones de Mencía que no sirven ni para hacer vinagre, y soñando lo que hubiese podido llegar a ser el vino de Cangas si la hubiesen hecho caso.
    Pero bueno, aún así, a mí me tienen sentenciado por no haber defendido y apoyado sus brebajes. Parece ser que todos los asturianos tenemos que defender sus vinos, aunque nos juguemos una gastritis.

    #24
    Gomez
    en respuesta a Cente Medina

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar