Y de vinos del Principado de Asturias que?

34 respuestas
    #9
    Pepeiglesias
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Y de vinos del Principado de Asturias que?

    Ver mensaje de Cente Medina

    Pues mira Cente, hiciste muy bien, porque todos tus buenos recuerdos se habrían truncado si hubieses bebido los vinos de Cangas.
    Podría contarte mil anécdotas porque ya te puedes imaginar que, siendo el crítico de vinos del Principado, pues me las he tenido que tragar todas, pero como esto no es espacio para folletines, te lo resumo.
    Hubo un sinvergüenza experto en chupar subvenciones que engatusó a unos cuantos cangueses, generalmente prejubilados de la mina, y montó aquél circo con el único fin de coger la pasta y salir de estampida. Así lo hizo y dejó embarcados a cuatro inocentes que pensaron que hacer vino era como fabricar madalenas, y claro, lo que salió eran unas pócimas intragables, y encima a precios de vertigo, porque la orografía y su situación geográfica, hacen que las vendimias y la logística sean otro handicap.
    Como será la cosa, que ni siquiera tenían un enólogo que les dirigiese. Y es una pena, porque hay un par de variedades autóctonas, como la Albarín y la Carrasquín, que podrían dar vinos interesantes, pero como plantaron Mencía, pues calcula.
    Ahora, como tienen todavía el vino de hace tres años en las bodegas, parece que alguno está tomándose la molestia de estudiar algo, pero como ya se fundieron la pasta en hacer cofradías, fiestas y comedias, pues no sé si dentro unos años quedará alguna en pié.

    #10
    Kintiman
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Y de vinos del Principado de Asturias que?

    Ver mensaje de Cente Medina

    En una visita el año pasado a Cangas, probé los de la bodega Pesgos, los tintos de mencia mas bien mediocres, pero probe un blanco elaborado con la uva autoctona alvarin blanco que me pareció bastante interesante. Un saludo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #11
    Marevinum
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Y de vinos del Principado de Asturias que?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Yo soy un enamorado de Asturias y sus productos y debo reconocer que los vinos de la tierra de Cangas no tienen la calidad necesaria como para augurarles un largo futuro (a lo mejor con el ambio climático...). Los baratos son realmente infames y los caros presentan una RCP bajísima, ya que venden un vino mediano-bajo a precio de un vino infinitamente mejor de cualquier D.O. consolidada. Gracias a Dios, la sidra está experimentando un grandísimo avance, tanto en investigación como en la presentación al mercado de productos cada vez mejores y adpatados a mercados que no sean sólo él de tomar un culín en el chigre. Voy todos los veranos a Asturias y los dos últimos ni me preocupé en buscar un vino de allí. Vino de Cangas: !!!Viva la sidrina!!!.

    #13
    Jzm2000
    en respuesta a Marevinum

    Re: Y de vinos del Principado de Asturias que?

    Ver mensaje de Marevinum

    Asturias es una maravilla, yo tambien subo todos los veranos desde hace 9 años, y no creo que me canse de subir, pero de vinos, precisamente es en lo único que falla Asturies, pero...viva la sidriña, como bién dices.

    #14
    Galvan

    Re: Y de vinos del Principado de Asturias que?

    puedes mirar algo en vinotierracangas.com

    #15
    Pepeiglesias
    en respuesta a Marevinum

    Re: Y de vinos del Principado de Asturias que?

    Ver mensaje de Marevinum

    Sí, viva la sidra. Nadie que entienda algo de vinos se hubiera metido en esa empresa, de hecho, los mejores vinos de Asturias se hacían en el valle de Villaviciosa, unos blancos que debía parecerse al chacolí. En Cangas de Narcea se hacía vino para el autoconsumo, porque había un monasterio muy importante (consecuentemente también mucha población), y como era una zona tan aislada del resto del mundo, tenían que ser autónomos en todo, incluso en el vino, porque la región vitícola más cercana era El Bierzo. Imagínate lo que podía ser llevar unas barricas a lomos de mulos (no había caminos carreteros), y encima por Villablino, porque ni siquiera ahora hay paso por la cordillera.

    #16
    Cente Medina
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Y de vinos del Principado de Asturias que?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues le rogare a Baco que inspire a quien corresponda para que ese proyecto no muera.
    Cambiando tercio...Dos hermanos de Uvieu de apellido Peña uno de nombre Ignacio y el menor no lo recuerdo que se graduaron de enologos en Madrid pero de ellos no se nada, no se si nacionalistas sea el termino adecuado, pero querían mucho su terruño.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar