Grandes blancos autóctonos

68 respuestas
    #66
    Oskar
    en respuesta a Oskar

    Re: Champagne por debajo de 20 euros

    Ver mensaje de Oskar

    Está bien, no entremos en la clásica guerra Cava-Champagne, Paco.

    ¿Me estás diciendo que no se te ocurre ningún cava que consideres grande por menos de 20 euros? Puedo entenderlo, es más, igual resulta que volvemos a estar de acuerdo.

    Relajemos entonces esa condición, ¿qué cava me recomiendas a cualquier precio? Igual un dia hago un dispendio y lo comparo con un Roederer NV, a ver quien gana... :> :>

    #68
    Oskar
    en respuesta a Oskar

    Re: Champagne por debajo de 20 euros

    Ver mensaje de Oskar

    Venga, recomiendame uno de los dos por encima del otro. O al menos descríbemelos para que yo escoja y prometo probar. Aunque la botella del Kripta me tira algo para atrás... :>

    ¿Y qué añadas?

    #69
    Andreu
    en respuesta a Oskar

    Vinos de ensueño?

    Ver mensaje de Oskar

    Perdonad que me meta, pero que manía con comparar productos de zonas, tipologías e incluso varietales diferentes, además de esa insistencia en que todos los tipos de vino deban ser GRANDES. Desde cuándo existe esa regla??.

    Los cavas son productos muy diferentes a los de Champagne, por tanto y según mi opinión es un grave error compararlos.

    Los cavas son productos, en general, sin grandes pretensiones, pero que satisfacen al consumidor medio. Los hay muy buenos y auténticos, sobretodo los de pequeños productores y además, a precios de risa. Por tanto, quién que no sea un paranoico se empeña en buscar más?:-)). Es lo que hay y en mi opinión está bien así, aunque todo es mejorable.

    Estoy de acuerdo es que Kripta y Celler Batlle son dos productos estupendos, estandartes de la D.O. Esto será una herejía pero casi me atrevería a decir que valen lo que cuestan. No voy a compararlos con champagne porque tienen poco que ver.

    Para aportar algo positivo, un cava de los que me han gustado más últimamente es el Juvé y Camps Millesimé 1998. He comprado una del 99 a ver que tal.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar