Marketing y Vinos 3.0
Re: Marketing y Vinos 3.0
Ver mensaje de LocosporelvinoCreo que conoces bien a Constellation. Pregúntales a ellos que se han gastado 1 MILLÓN de dólares en su última campaña para promocionar un vino de Chile en el Reino Unido.
Me siguen sonando mucho tus comentarios...
Un saludo.
Mayol
Re: Marketing y Vinos 3.0
Ver mensaje de MayolSeguramente en algun punto de este debate estaba bastante equivocado, unas buenas técnicas de mercado y saber ofrecer tus posiibilidades y caracteristicas es necesario conocer las metodologia que ofrecíá lo que argumentabas.
Gabriel.
Re: Marketing y Vinos 3.0
Ver mensaje de Gabriel HaroEstoy convencida de ello, por eso saqué este tema a debate.
La gente que conforma este sector suele tener "reparos" a la hora de hablar de comunicación y marketing, pero es imprescindible para que llegue todo producto y/o servicio al consumidor final.
Puede que las bodegas hayan sido "atacadas" con un montón de propuestas publicitarias y ofertas de muchas empresas que les daban este servicio... y me consta que muchas fueron engañadas.
Eso no quiere decir que no sea necesario dar a conocer tus vinos a quien los puede consumir. Por esta razón proponía en este debate que utilizaran la red como herramienta para llegar al consumidor final, es barato y lo pueden hacer ellos mismos... aunque siempre sería conveniente que alguien profesional les asesorara.
Un abrazo.
Mayol