Marketing y Vinos 3.0

90 respuestas
    #81
    Mayol
    en respuesta a Francescf

    Re: Pues va a ser verdad esto del márqueting: Constellation y la elección del nombre de un vino.

    Ver mensaje de Francescf

    Este grupo define bien sus objetivos y estrategias comerciales. Constellation tiene un gran equipo de marketing que "vende" el producto antes de que salga al mercado, haciendo un buen estudio de los gustos del país al que se dirigen, sabiendo qué valoran de un vino y como gente culta que son los ingleses..., saben que el buen vino se hace en la tierra (de ahí el nombre elegido)

    Curioso lo de los españoles, que teniendo 64 D.O. sólo recuerdan dos y que muchos confunden ambas con marcas ya que tienen la osadía de pedir un Ribera o un Rioja, ¡como si todos fueran iguales!...

    Lástima que siendo uno de los primeros países productores de vino, no se haya sabido transmitir a nuestra gente la riqueza y variedad de este producto: EL VINO.

    Un saludo.
    Mayol

    #82
    Francescf
    en respuesta a Mayol

    Re: Pues va a ser verdad esto del márqueting: Constellation y la elección del nombre de un vino.

    Ver mensaje de Mayol

    Tienes toda la razón. Es vergonzante el tema del desconocimiento generalizado sobre el vino en este país. Esperemos que iniciativas como verema ayuden en algo :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #83
    Mayol
    en respuesta a Francescf

    Re: Pues va a ser verdad esto del márqueting: Constellation y la elección del nombre de un vino.

    Ver mensaje de Francescf

    ¡Bueno! Francescf, parece que ya estoy llegando a tu nivel intelectual...

    Un abrazo.
    Mayol

    #84
    Francescf
    en respuesta a Mayol

    Re: Pues va a ser verdad esto del márqueting: Constellation y la elección del nombre de un vino.

    Ver mensaje de Mayol

    En márqueting, cualquiera está a mi nivel, porque yo no tengo nivel en absoluto. Me parece de ciencia-ficción que alguien compre un vino por el nombre... aunque el caso contrario es diferente. A ver quién memoriza algunos nombres tal que CLOS DES FÉES. UN FAUNE AVEC SON FIFRE SOUS LE OLIVIERS SAUVAGES :-D

    Mi jefe me tiene prohibido acercarme a los clientes... ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #85
    Mayol
    en respuesta a Francescf

    Re: Pues va a ser verdad esto del marketing: Constellation y la elección del nombre de un vino.

    Ver mensaje de Francescf

    ¡Con lo bonito que te había quedado!...

    Como una "cualquiera" que soy te diré que es tan importante el continente como el contenido.

    Supongo que esto si lo vas a entender:
    Conoces a dos chicas. Una es un "pibón" impresionante (se llama Marta y no tiene cultura ni sensibilidad alguna) y la otra es una chica normalita, pero no llama la atención (se llama Ambrosia, es inteligente y su conversación apasiona, además de tener una amplia cultura).
    ¿A cual de las dos te dirijirás primero?.

    Un saludo.
    Mayol

    #86
    Francescf
    en respuesta a Mayol

    Re: Pues va a ser verdad esto del marketing: Constellation y la elección del nombre de un vino.

    Ver mensaje de Mayol

    De hecho, me casé con alguien similar a Ambrosía... pero se llama María (rodolí). Celebramos hace poco los 23 años de conocernos... Ya te he dicho que el márqueting no es lo mío. El "continente" no suele llamar mi atención, excepto si se trata de la presentación de un plato... o la foto de un buen jamón. Ahí, me pierdo ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #87
    Locosporelvino

    Re: Marketing y Vinos 3.0

    Con el debido respeto a muchos de los comentarios, como se nota que no tenéis que vender vino para poder llegar a final de mes. Hay demasiadas agencias de publicidad y "personajillos" montando empresas de marketing del vino, comunicación y organización de eventos que te mandan propuestas de lo más absurdas. Todo teoría y curriculums llenos de nombres pero que no han vendido una botella en su vida. Un "tonto del bote", por que no tiene otro nombre, nos pedía 25.000 euros al año por "darnos a conocer" sobre todo en internet. Básicamente nos ofrecía presencia en Facebook, Twitter, redes sociales, bla bla bla y toda esa jerga con la que te enrollan. Tiene narices, ya que luego voy y me entero que esas redes sociales son gratis!!! Y como este un montón. Así nos va. "El caminar se demuestra andando". Mucho 2.0, 3.0 y lo que queráis pero yo necesito que me demuestren cuanto has aumentado el consumo y la facturación gracias a esas estrategias para tomar en serio una propuesta.

    #88
    Francescf
    en respuesta a Locosporelvino

    Re: Marketing y Vinos 3.0

    Ver mensaje de Locosporelvino

    Desconocía que había tanta "oferta" de servicios relacionados con el márqueting... :-O

    A nosotros también nos ofrecen servicios de internet, pero, de momento, la gente prefiere sentarse en el coche antes de comprarlo ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar