Marketing y Vinos 3.0

90 respuestas
    #41
    Gabriel Haro
    en respuesta a Mayol

    Re: Marketing y Vinos 3.0

    Ver mensaje de Mayol

    Mayol:

    En honor a la verdad la trama de este hilo, me la he leído de una forma muy diagonal y rápida, quizás con esto me he perdido algo de vital importancia. De muchos temas sabemos un poquito y esto en algunos casos no es suficiente, se puede dar el caso, que en este menester, estés algo más familiarizada.

    En mi anterior intervención me refería, que un vino es lo que es, y este no lo podemos cambiar, según modas o si un cliente te lo pide de tal manera, o al gusto de la critica. Nos puede pasar como el cuento del matrimonio y un hijo, que van con un asno y cruzan diferentes localidades, en estas difieren como actúan con el animal, todas son diferentes y no podemos contentar a todo el mundo.

    Creo que un buen "empresario" de este sector, debe amar lo que hace, al igual que su entorno y su posible terruño él o ella también es hijo de este. Debe trasmitir su amor a las personas que se acercan a su casa y le preguntar por lo que hace, normalmente estos se hará con humildad donde mostrará su viñedo, su bodega y sus vinos. Con estas cosa, esta haciendo lo que tu comentas. Esto puede hacerlo a través de la red, y me da lo mismo, que lo ejecute en un blog, o una red social, o de otro modo que vea interesante. A mí me parece importante, lo que es el mundo del vino para él y su familia.

    No, se si es esto lo que quieres decir, yo lo veo así. Cuando amigos me comentan que van a bodegas de este país y fuera de el, me comentan que han estado en tal sitio y le han enseñado su labor y como lo ven ellos, para mi esto es lo bello.

    Gabriel

    #42
    Mayol
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Marketing y Vinos 3.0

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Creo que para el tipo de bodega que describes muy familiar y pequeña, además de amor y pasión por lo que hace, debe vender su vino..., si vive de eso. Primero tendrá que pensar el tipo de público al que va dirigido sus vinos, en qué puntos lo va a distribuir y qué capacidad tiene su bodega. Despues calcula los costes, le pone precio a la botella y comienza el marketing...
    Creo que esto también es bello, porque además de vivir con pasión su trabajo, todo lo que hacen y cómo lo hacen se lo tienen que transmitir al mundo.

    #44
    Lbsilvina

    Re: Marketing y Vinos 3.0

    Lo que es internet 3.0 sería las redes sociales?, porque ahora es muy usadas para publicidad de todo tipo.

    #45
    Mayol
    en respuesta a Lbsilvina

    Re: Marketing y Vinos 3.0

    Ver mensaje de Lbsilvina

    Hola Lbsilvina,
    Bienvenida al foro, que veo que te has estrenado con este tema. Yo llevo poco tiempo en él, pero me gusta mucho el vino y participo bastante.

    Si te lees el hilo de este tema verás que se ha explicado, pero sí va de interactuar con los clientes o potenciales clientes.

    ¡Por cierto! ¿qué tal en Argentina?.

    Un saludo.
    Mayol

    #46
    in vino veritas

    Re: Marketing y Vinos 3.0

    a ver si saco tiempo para releer despacio...parece muy bien "conducido" en principio.

    malditas comillas!!

    #47
    Gabriel Haro
    en respuesta a Mayol

    Re: Marketing y Vinos 3.0

    Ver mensaje de Mayol

    Bajo mis ideas pienso que es un error y complicado elaborar un vino, según un perfil de consumidor. No discuto el vestido del vino, pero su contenido, ¡uff!

    #48
    Mayol
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Marketing y Vinos 3.0

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    A ver Gabriel, aunque sea complejo, la bodega siempre tendrá que valorar a qué tipo de consumidor va dirigido su vino.

    Te voy a poner un ejemplo que creo que vas a comprender perfectamente, y está a la orden del día en todas las bodegas:

    Llega un importador a esa bodega pequeña de la que hemos hablado. Cata sus vinos, le enseñan el viñedo y su proceso de elaboración tradicional, de lo que están muy orgullosos. Una vez realizada la visita, el importador se sienta con ellos y dice: "para el mercado en el que yo trabajo (país "x") necesito que el vino que ustedes elaboran tenga más graduación alcohólica y el tipo de botella tiene que ser "y" y en la etiqueta tiene que aprecer "z" y además tenemos que buscar un nombre al vino que se pueda pronunciar bien". Finalmente negociarán a qué precio se puede vender bien y el voúmen de botellas que necesitan.

    ¿Qué está haciendo el importador?: está especificando el tipo de vino que él cree que se va a vender mejor en su país y en el segmento que él lo va a posicionar. Eso es marketing.

    Creo que ya te parecerá más familiar y cercano lo que digo, ¿no?.

    Un saludo.
    Mayol

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar