Marketing y Vinos 3.0

90 respuestas
    #1
    Mayol

    Marketing y Vinos 3.0

    Realmente ya se ha quedao obsoleto en internet las webs 2.0 y el sector del vino está todavía más atrás que lo que "parece novedoso" el 2.0.

    "Las Webs 3.0 también han sido utilizadas para describir el camino evolutivo
    de la red que conduce a la inteligencia artificial. Algunos escépticos lo ven como una visión inalcanzable. Sin embargo, compañías como IBM y Google están implementando nuevas tecnologías que cosechan información sorprendente, como el hecho de hacer predicciones de canciones que serán un éxito, tomando como base información de las webs de música de la Universidad. Existe también un debate sobre si la fuerza conductora tras Web 3.0 serán los sistemas inteligentes, o si la inteligencia vendrá de una forma más orgánica, es decir, de sistemas de inteligencia humana, a través de servicios colaborativos como del.icio.us, Flickr y Digg, que extraen el sentido y el orden de la red existente y cómo la gente interactúa con ella."

    Amigos, hay que movilizar a este sector y hacerles comprnder que si nunca han invertido en "marketing" y siempre lo han considerado como un gasto, al menos sean los primeros en avances tecnológicos.

    Hace poco discutía con Paco Higón sobre el marketing en internet y creo sinceramente que este es el camino...¿o no?.

    Un saludo.
    Mayol

    #2
    Vadevi
    en respuesta a Mayol

    Re: Marketing y Vinos 3.0

    Ver mensaje de Mayol

    Dios mio donde me perdí yo, webs 2.0, webs 3.0, fuerzas conductores (esto si me suena, a la guerra de las galáxias, capítulo 1), inteligencia orgánica, icio.us, Flickr y Digg.

    desde luego que "en este mundo sin ética, a las personas decentes sólo nos queda la estética.

    Salut y viva el vino

    #3
    Gabriel Haro

    Re: Marketing y Vinos 3.0

    Le voy a tener que echar un vistazo otra vez a "La nueva mente del emperador" de R. Penrose, a mí de momento me suena todo complicado.

    Entiendo, que invertir en marketing a gran escala, va directamente proporcional al número de botellas producidas. Si producimos mas bien poco, lo que entiendo como bodega pequeña, si queremos ajustar precio para que estas roten, la publicidad se debe usar con mucha mesura y gran cuidado.

    Gabriel.

    #4
    Mayol
    en respuesta a Vadevi

    Re: Marketing y Vinos 3.0

    Ver mensaje de Vadevi

    Hola Vadevi (no sé como llamarte, porque intuyo que no te llamas así).

    Supongo que a lo que alude tu nombre es a vadevi.cat del Grupo Hermes Comunicacions. Si es así supongo que entiendes bastante de lo que hablo.

    Como ya sabes internet, y en realidad todo lo relacionado con las llamadas "nuevas tecnologías", evoluciona mucho más rápido que lo habitual en otros sectores y no encaja en la apreciación temporal que tenemos todos. Si te pierdes en sólo algunos meses, ya has caducado. Es como si leyeras un periódico de hace un mes o más.

    El sector vitivinícola, como sabes, es absolutamente obsoleto en el sentido de la comunicación y marketing. Lo que propongo es que no den un "pasito" sino que ya que han perdido tantos años, den unas cuantas "zancadas".

    Parece que ya han comprendido que la endogamia comunicativa a la que estaban habituados -siempre entre ellos y haciendo vinos para los críticos- ya no es rentable, por lo que no hay nada mejor que proponerles un medio para que se comuniquen directamente con los consumidores.

    Hablando de otro tema de marketing, ¿qué te parece el formato de los anuncios en internet?, ¿entras en los banner?, ¿te atraen?.

    Un saludo.
    Mayol

    #5
    Mayol
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Marketing y Vinos 3.0

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Gabriel, en mi opinión no hay marketing a gran escala, mediana o pequeña. Sólo hay productos (vinos) que se deberían crear de acuerdo a un estudio de mercado, segmentándolo por zonas, edades y poder adquisitivo.

    Una vez que tengan esto claro, se fija un precio de cada botella calculando todos los costes incluido el marketing y comunicación. Se viste el vino con la botella, etiqueta, tapón y cápsula apropiados y se posiciona en donde queramos venderlo.

    Para que rote el producto y se venda, debe emplearse la campaña "apropiada" y acorde a lo anterior, además del "boca aboca".

    Pues bien, despues de todo esto no hay nada más rentable que estar presente en internet e interactuar con tus clientes y/o potenciales clientes, ¿no?.

    No sé si estás presente en alguna red social como Facebook, Tuenti, etc..., si no lo estás te pongo una canción que lo explica perfectamente: http://www.youtube.com/watch?v=ASU0oadRcxs.
    Estas redes son gratuitas y son algo "parecido" -salvando las distancias- a lo que digo en este tema del foro.

    Un saludo.
    Mayol

    #6
    Vadevi
    en respuesta a Mayol

    Re: Marketing y Vinos 3.0

    Ver mensaje de Mayol

    Efectivamente no, no mellamo así, entre otras cosas porque dudo de que a mis padres en el año 68 les hubiesen dejado registrarme con ese nombre, Luis Miguel si les dejaron.

    No tengo nada que ver con ese grupo que tu mencionas, ademas desconocia su existencia ni a que se dedican.

    Es verdad que esto de las nuevas tecnologías va muy deprisa, seguramente para algunos más que para otros, tal vez haya sido algo exagerado en mi anterior cometario, pero si que es verdad que para mi hablar de páginas web 2.0, 3.0 desconozco lo que es.

    No solamente en el sector del vino, creo EMMO que en España no sabemos vender nuestro excelentes productos, no como otros que producen cosas mediocres por no decir horribles y sin embargo te las encuentras en todas partes.

    De los anuncios en internet, cuando aquí en Verema empezaron a salir si que llamaban la atención, pero si queres que te diga la verdad ahora casi ni me doy cuenta de que estan, he entrado 3-4 vecesw y desde que el otro día lei en un hilo a Paco Higón comentar que los ingresos por esta publicidad están relacionados en las veces que se pincha en los banners, la verdad es que no me interesan mucho.

    Salut Mayol?

    #8
    jose
    en respuesta a Mayol

    Re: Marketing y Vinos 3.0

    Ver mensaje de Mayol

    Tu primer párrafo es bastante interesante.

    (...)
    Hay productos (vinos) que se deberían crear de acuerdo a un estudio de mercado
    (...)

    Mmm... yo soy así (y por eso empiezo la frase por el final), pero el vino es el que es, el que sale según las uvas, el buen o mal tiempo que hace ese año, el cómo se vinifica y todas esas cosas. El marketing debiera saber cómo vender ese buen producto. El marketing debe coger ese producto y decirle a los bebedores: Mirad que bueno es! Pero si en lugar de eso, el marketing mira al viñedo y dice qué tiene que salir de ahí para que se le engullan los bebedores a los que da la espalda pues se constituye en uno de los ingredientes que hay ahora, es decir, que el consumo del vino baja y baja y baja... y el marketing bla, bla, bla... y segmentan y segmentan y el mercado y las edades y el poder adquisitivo y los jóvenes, y las mujeres y los homosexuales y venga a estudiar el mercado... y bla, bla, bla... Y el consumo del vino baja y baja y baja...

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar