Cata conjunta Contiempo-Crater. Experiencia sensorial a todos los niveles con los vinos de Tenerife

45 respuestas
    #9
    Jonatan
    en respuesta a Solomon

    Re: Cata conjunta Contiempo-Crater. Experiencia sensorial a todos los niveles con los vinos de Tenerife

    Ver mensaje de Solomon

    Hola Solomon,
    no estoy de acuerdo contigo con que están sobrevalorados. Yo considero que en Canarias tenemos los vinos de gama alta baratos, si nos comparamos con D.O. como Priorat o Montsant.
    Lo que si que no me cuadra es que lleve sólo 7 meses en Roble francés y 30 en botella. Me parece una proproción extraña. Para sacarlo con 30 en botella creo que debería haber pasado bastantes meses más en barrica.
    Pero están muy bien aunque este Magma lo debo de probar con tranquilidad.

    #10
    Jonatan
    en respuesta a Solomon

    Re: Cata conjunta Contiempo-Crater. Experiencia sensorial a todos los niveles con los vinos de Tenerife

    Ver mensaje de Solomon

    Tenemos al Gary Vaynerchuck canario!!Vaya caña!Qué exagerado con lo de tirar por el fregadero. ´Tendrías un día malo!

    #11
    Solomon
    en respuesta a Jonatan

    Re: Cata conjunta Contiempo-Crater. Experiencia sensorial a todos los niveles con los vinos de Tenerife

    Ver mensaje de Jonatan

    Estimado Jonatan. Cuando hablaba de que los vinos de Buten están sobrevalorados estaba personalizando con esta bodega. Como le contestaba antes a Lando, los vinos se tienen que vender por lo que valen (calidad) no por lo que cuestan (precio). Existen varias bodegas en Tenerife (que es lo que yo conozco) que efectivamente están haciendo vinos de altísima calidad y con una excelete RCP en comparación con ciertos vinos de Península, como bien dices.
    Ahora, lo de Buten, sinceramente, me parece una tomadura de pelo hacia el consumidor. No son vinos de tanta excelencia como para pagar por ellos el precio que les ponen. Y sobre todo me parece una tomadura de pelo que tomen como nota distintiva para diferenciarse de otros vinos canarios el tema de la "identificación con la tierra", como decía Lando en otro post. ¿Identificación con la tierra? Imagino que se referirá a terroir, porque si es a tierra en sentido regionalista, a ver cómo explican lo de la syrah...
    Pero bueno, que solo es una opinión.

    #12
    Solomon
    en respuesta a Jonatan

    Re: Cata conjunta Contiempo-Crater. Experiencia sensorial a todos los niveles con los vinos de Tenerife

    Ver mensaje de Jonatan

    El Vaynerchuck es un aficionadillo de pacotilla que toma vino con cereales. Yo tengo más clase... Menos rodaje y conocimientos, pero más clase... Jejejeje...

    #13
    lando
    en respuesta a Solomon

    Re: Cata conjunta Contiempo-Crater. Experiencia sensorial a todos los niveles con los vinos de Tenerife

    Ver mensaje de Solomon

    No, si a mi también. Lo cierto es que lo de vinos comerciales no se lo adjudicaría a los vino de Arcavitis que probamos ayer. He probado otros vinos de esta bodega que tenían un carácter menos especial, quizás te refieras a estos últimos.
    En lo de la RCP de Cráter pues lo dicho, mi opinión no difiere mucho de la tuya aunque no soy tan categórico como tú. No creo que estos vinos valgan lo que cuestan pero eso no es óbice para señalar que están buenos y que tienen un nivel de calidad bastante alto. Otra cosa es que yo pague 50€ por una botella de Magma.
    De El Borujo la verdad es que sólo he probado el barrica y me gustó mucho. Del otro no te puedo decir nada.
    Y con esto me despido por una semanita. Me voy a la Isla Bonita a probar esas recomendaciones de Don Pedro Carroquino.
    Un saludo.

    #14
    lando
    en respuesta a Solomon

    Re: Cata conjunta Contiempo-Crater. Experiencia sensorial a todos los niveles con los vinos de Tenerife

    Ver mensaje de Solomon

    No seas cuadriculado, se pueden hacer syrah canarios y seguir estando apegado al terruño. No se está traicionando nada intentado mejorar nuestros vinos con lo que está a nuestro alcance. Nuestro suelo, nuestro clima, nuestra agua y nuestra gente harán lo necesario para que sigan siendo vinos canarios. Dicho lo cual me marcho a casa de Alberto a comprar un par de botellas de Ribera del Duero, jajjajajaja

    #15
    PedroCarroquino
    en respuesta a lando

    Re: Cata conjunta Contiempo-Crater. Experiencia sensorial a todos los niveles con los vinos de Tenerife

    Ver mensaje de lando

    Vaya, Lando, buena cata. Los de Buten me han gustado (en especial el Magma pero con esa distancia que tiene del precio...)Crater es muy bueno, asequible. Los Contiempo me van mucho sus malvasias y la syrah que tomamos reciente. El Vidueño creo haberlo probado no se si este que citas. Y el dulce ya henos hecho catas con el y en general bien...nos recuerda siempre a un Porto
    Gracias por compartir.
    Que lo pases bien en La Palma

    @Malditovino

    #16
    lando
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Cata conjunta Contiempo-Crater. Experiencia sensorial a todos los niveles con los vinos de Tenerife

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Te echaba de menos en este hilo. Saludos de Jorge. Un tipo genial.
    Le hablé de la posibilidad de un paso por barrica más largo para el syrah y me dijo que él le encontraba un cierto toque de verdor por lo que no había querido, en este primer año, darle más barrica ya que no era todo lo redondo que él quería. En próximas añadas espera pulirlo un poco más y entonces sí que alargará el paso por la madera. En cuanto al Baboso Negro Dulce me gustó mucho aunque, como comenté, no soy precisamente un experto en vinos dulces.
    Espero poder visitar algunas de las bodegas palmeras de las que has hablado en otros post. Creo que hay problemas con las obras en la carretera y no se si podré ir a Vega Norte pero lo intentaré.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar