Vinos que os han sorprendido en este 2010

82 respuestas
    #57
    Aardvark
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Vinos que os han sorprendido en este 2010

    Ver mensaje de Jorgeoli

    En 2010 a ver...

    Botani, de Ordoñez que por fin lo pruebo este año y tiene un gran equilibrio
    Chateau Fontaine Audon rose, un rosado del Loire espledido y delicado
    Por supuesto, Ascup y Thalarn, de Raul Bobet, aunque no fueron un sorpresa ¡Por que esperaba que estuvieran buenisimos!!! y el Taleia 2009, brutal!!
    Dominio de Bibei "B", interesante y profunda novedad.
    Gorvia blanco 2006, que es impresionante, fresco y cremoso
    Kilikanoon, una garnacha especiada y compleja de Australia, catada en "el imperio de la Garnacha, con Pancho Campo,

    Y seguro que muchoas mas que ahora no recuerdo!!!

    Salud!

    #58
    Ricardof
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vinos que os han sorprendido en este 2010

    Ver mensaje de Comvinart

    Tenlo por seguro. Y si tienes la oportunidad de acceder a alguna de esas botellas ya podrás comprobarlo por ti mismo.

    Ah, y sobre los Nieva, los que se han llevado los máximos galardones y honores ultimamnete(Guía de vinos El País, Zarcillos...) han sido los más recientes, las últimas añadas, como el Nieva Pie Franco 2009 - al que la U.E.C. le concedió el Gran Bachus de Oro - pero si tuvieras la oportunidad de acceder a alguna botella, bien conservada claro, de Pie Franco de añadas más antiguas (2004,05,06 ó 07) y contrastarlas con el último premiado, verías qué bien les sientan los años.
    Asi que, ¿a qué esperas? A por ellos, ahora que es cuando más apetece el vino blanco (Y más acercándose los meses con "R", por lo del marisco, digo)

    #59
    Ricardof
    en respuesta a schivas

    Re: Vinos que os han sorprendido en este 2010

    Ver mensaje de schivas

    Me duele reconocerlo, pero sólo he "testado" uno de ellos, ahora no me acuerdo cual, asi que tendremos que acudir a agropaja a ver si nos soluciona
    este "problema", y nos aclara más el tema, jejeje

    Un saludo, medallista.

    #60
    Comvinart
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos que os han sorprendido en este 2010

    Ver mensaje de Cachina

    Creo que pertenece a un grupo llamado "Grandes Pagos de Espana", donde tambien se encuentran Vallegarcia, Finca Valpiedra, Dominio de Valdepusa, etc...
    El Arzuaga Navarro se importa a Mexico desde hace tiempo. Si lo he probado y el vino esta bien. Ya preguntare al importador, pero dudo mucho que traiga otro vino que no sea el Arzuaga de la Ribera.
    Por desgracia hay pocos importadores que se aventuran a traer vinos de zonas poco conocidas (yo soy uno de ellos, pero en pequena escala, y hasta ahora, todo lo que he traido ha gustado)
    Conozco a unos Arzuaga que viven aqui en Monterrey y creo que son parientes lejanos de los Arzuaga de la bodega.

    Saludos.

    #61
    Comvinart
    en respuesta a Ricardof

    Re: Vinos que os han sorprendido en este 2010

    Ver mensaje de Ricardof

    Por desgracia estoy en un pais "tintocentrista". En mi carta tengo 5 blancos que yo importo: Un Albarino, un blanco de Terra Alta elaborado con Garnacha Bca, un Verdejo de Rueda muy aromatico economico y de prod. limitada, y 2 Chardonnays de USA (Oregon y Carmel Valley). Los dos primeros son los que mas se venden, y aunque el verdejo esta bastante bien, aun la gente no me lo demanda. Tendre que buscar un marketing para este vino ya que esta bueno.
    Probablemente en un mes hare una degustacion solo de blancos, con tapas a base de mariscos, a ver si eso me funciona.

    #62
    Comvinart
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos que os han sorprendido en este 2010

    Ver mensaje de Cachina

    Cachina: He visto las notas que has colgado.
    El Torrontes de Fournier no lo he probado, pero si otros Torrontes. No te parecio similar al Vina Esmeralda de Torres? Los que he probado si.
    Si te gusto el Edetaria de Terra Alta, busca tambien el Barbara Fores "Quinta". Quizas cuesta un poco mas, pero tambien esta muy rico.
    saludos.

    #63
    Ricardof
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vinos que os han sorprendido en este 2010

    Ver mensaje de Comvinart

    Un placer saludarle. Discúlpeme, no me había dado cuenta de que estaba al otro lado del gran charco. Si no, no le hubiera posteado acerca de vinos más locales, pero lo dicho antes, creo, queda muy bien para los Nieva y los sudáfricanos, vinos con muy buena realación rcp

    Espero que mis aportaciones le hayn servido de algo.
    Un saludo.

    #64
    ancc
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Vinos que os han sorprendido en este 2010

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Pues mira, recientemente en un restaurante, el Gavanza 2005, nos lo ofrecieron como sustituto a uno que pedimos y se les habia acabado, no teniamos muchas expectativas, y nos gusto mucho, muy buena RCP, nos cobraron 14€, por lo que en tienda debe rondar los 7-10€, frutal, con cuerpo, carnoso, equilibrado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar