Vinos que os han sorprendido en este 2010

82 respuestas
    #33
    Jscastro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ojo con ese Dr Loosen

    Ver mensaje de Dani C.

    Cierto, disculpa por la confusión con la referencia. Aunque en mi opinión es que está mas cerca de la segunda valoración que de la primera. Me sorprendió porque me pareció una RCP muy buena.

    #35
    Otilio Haro

    Cesilia rosado 09 (v)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #36
    Linda Díaz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Vinos que os han sorprendido en este 2010

    Ver mensaje de in vino veritas

    No se si es el que mas me ha sorprendido en 2010... pero es tremendo este vino.

    Hace unos meses por fin pude ir a la bodega visitar a Ton, tuvimos la suerte de contar con la compañía de su padre y el espíritu de sus abuelo nos acompañó de la mano del Reserva Particular, nos abrieron uno del 84...la ultima cosecha del mentor de la bodega...

    Me sorprende sobre todo pensar que fundador de la bodega era un verdadero visionario, en aquella época darle tanta crianza a un cava!!! Le tildaban de "loco".

    Si, señor... coincido una vez más contigo (= El Rv Particular sale para beber y emociona!

    #37
    Jorgeoli

    Re: Vinos que os han sorprendido en este 2010

    Hola
    Llevo algunos dias dandole vueltas y uno de los que iba a comprar ese el riesling que nombrabais el cual está a muy buen precio
    Otro que voy a comprar este viernes una caja es el Enate Tinto Bodega Raiz 200333 y el Meler Syrah 2009 que me sorprendio muchisimo este fin de semana pasado
    Tambien me gustaria hacerme con una cajita del Clio o del Titan del Bendito,jeje

    Para rellenar en futuro la bodega queria comprar unas botellas del Flor de Pingus Premier pero ya no lo encuentro por ningun sitio a buen precio, si alguno sabe algo...

    #38
    Beaumont

    Re: Vinos que os han sorprendido en este 2010

    Añado otro: Cava Mas Xarot Gran Reserva del 2004. Me imaginaba que sería bueno, lo que había probado de esta casa siempre me maravilla, pero es que lo pongo a la altura de los grandes cavas, los que valen casi el doble.

    #39
    in vino veritas
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Vinos que os han sorprendido en este 2010

    Ver mensaje de Linda Díaz

    no pude ir a esa visita, pero me contaron algo y lo que me contaron me gustó mucho.

    una de las cosas que mas me gusta de este cava es que con él de puede contra-argumentar a la tan inevitable como sin sentido (en mi opinion) comparativa cava/champagne.

    ellos dicen algo parecido a "los champagnes ni tienen ni pueden tener esta especie de infusion de monte bajo, tan mediterráneo y tan nuestro, que tienen estos vinos".

    de verdad que creo un error grave (con el que perderse unos cuantos grandes o grandisimos cavas que se producen en nuestro pais) esa tan manida y socorrida comparacion champagne/cava...en especial cuando los precios saltan de los 30 euros y nuestra mente se va a esa comparacion, casi sin querer...son tan distintos!!!

    ese juego entre macabeo y xarel-lo...y esa larguísima crianza...esa forma de "entrar por la puerta de atras" que solo tienen los vinos bien madurados en botella...en fin, ¿por qué nunca hacemos la erronea comparacion al reves? imagina pensar en Champagnes de esos precios (45 hacia atrás) y probando este vino, de forma muy calmada y pausada (eso sí) te vienen a la mente las acideces agresivas, el empuje evidente, la fuerza de un clima y estilo...y puede parecer (con una obviedad que asusta) que ese champagne es obscenamente "fácil".

    pd: tómese la ultima comparacion (al reves) solo a título reflexivo y como "experimento"...emho, interesante experimento...creo que inevitablemente, podemos elevar ciertas barreras mentales que no está de más derribar de cuando en cuando.

    #40
    Linda Díaz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Vinos que os han sorprendido en este 2010

    Ver mensaje de in vino veritas

    Nada mas que apuntar, pues dices verdades como puños. Enfatizar lo absurdo del argumento en la que a partir de "X" precio psicológico corremos a comparar con Champagne, pero ojito que también hay Champagnes que ya quisieran tener la honestidad de algunos cavas.

    Conclusión:
    - Productos distintos.
    - Siii!!! Existen Cavas Sublimes!!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar