Txacoli

34 respuestas
    #25
    Luiz_Horta
    en respuesta a MCamblor

    Re: Txacoli

    Ver mensaje de MCamblor

    Me voy en visita de Obispo, antes que llegue Camblor, a ver si todo anda bien para la visita cardinalicia :-)) Aparte mi razon verdadera para irme a Euskadi, que es visitar a Mugaritz, que sé no es de unanimidad acá, lo más es puro Vereremíada.

    #27
    MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Taría güeno...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Deja ver si consigo llevarme algunas botellitas de buen Muscadet (Olivier, Luneau-Papin, Bossard, etc.) y así podemos ver si hay algo en mi hipótesis sobre el parecido que pueda haber entre un chacolí y un buen Muscadet.

    Claro, lo de la seguridad de los aeropuertos es altamente engorroso. Ya he pasado por un par de episodios desagradables en los últimos dos años de camino a catas en el interior del país. No sé qué tan necios se pongan internacionalmente.

    M.

    #29
    THuRStoN
    en respuesta a Lomaosorio

    Lo confieso, una de las mías también...

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Menos mal que siendo de por acá va a ser fácil entrar en harina y ponerse al día. Loma si quieres aprender ya sabes a ";subirse"; pa’l norte :-))))

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #30
    Luiz_Horta
    en respuesta a AntonioLNajera

    Re: Txacoli Tinto ?

    Ver mensaje de AntonioLNajera

    En mis busquedas ahora en mis ";biblias"; no hay casi nada acerca de los txacolis, tan solo se dice que el tinto puede ser una clone del cabernet franc, pero ya he visto que cuando no se sabe nada de una uva se dice que es clone de la cabernet franc...a mi seguro me gustaran los tintos muy acidos, pues soy adicto de los verdes tintos portugueses (cosas del genoma y de la ninez).

    #31
    Norje
    en respuesta a Luiz_Horta

    <i>txakoli </i>y ortografía

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Uno de los problemas para encontrar información correcta acerca del txakoli es introducir la ortografía correcta en el buscador, así, su nombre original es txakoli que en castellano queda tal que chacolí.

    Sobre txakoli tinto aquí hay algo de información:
    http://www.reservaycata.com/espanol/uvas/uv426.htm
    http://www.karlosnet.com/Varios/nuevanoticia.php?c=108
    También es habitual el llamado ";chacolí ojo de gallo"; que es blanco con trazas rosáceas, como consecuencia de un porcentaje de hondarribi beltza (la tinta) en baja proporción respecto a la mayoritaria hondarribi zuri (la blanca, claro), parecido a lo que sucede en algunos champañas, que sin llegar a ser rosados se dejan teñir un poco de pinot noir.

    jesus Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar