Txacoli

34 respuestas
    #19
    Dani C.
    en respuesta a Dani C.

    Re: Lo mejor es ir al norte!!!!!

    Ver mensaje de Dani C.

    Buenísimo y muy variado. Y de muy distintas calidades, que también es importante probar desde abajo.

    Pero nos soy de Donosti!!!! Soy mediterraneo, de Valencia, pero debo reconocer que el norte me pierde: su paisaje, sus ciudades, sus pueblos, las playas abruptas, su arte, su GASTRONOMIA, su cultura gastronómica.... Bueno lo dejo ya que este año no he podido ir y tengo morriña.

    #21
    Lomaosorio
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: El misterio del Chacolí.

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    De acuerdo con lo dicho por Gonzalo (faltaría más). Tambien creo que que mucho del Txacoli que uno encuentra por los bares en el Pais Vasco es muy malo (o al menos muy ";sin interés";). Es mejor ir con pistas como las que da Nuria porque hay esfuerzos muy meritorios que dan lugar a resultados razonables. No quiero herir a Roberto, pero se vende mucho más Txacoli guipuzcoano que vizcaino, y yo diria que la proporción de buen material es mayor en el vizcaino (el Alavés, mejor no probar, sin el carácter). La condiciones de control establecidas para el Txacolí Vizcaino dson enormemente estrictas. ¿lo son tanto para el guipuzcoano?. ¿hasta que punto se da el fenómeno de ";importacion descontrolada";? ¿y chaptalización? ¿de donde vienen las levaduras?.

    #23
    MCamblor
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Txacoli

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Curiosamene, anoche probé uno que parecía un Muscadet, pero con menos profundidad mineral y sin la capacidad de evolucionar favorablemente en botella durante veinte años. Definitivamente vinos muy frescos, con excelente acidez y un carácter marítimo muy bonito. Yo siento que también debo averiguar más... AH, y era del 2003, lo uqe hace de ese txacolí (no me hagan transcribir el nombre, please, que ya tuve bastante copiándolo de la etiqueta a la libreta) es el primer lanco tomable (de cualquier parte) que he encontrado de ese nefasto año.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar