Consumo de alcohol entre los jóvenes

49 respuestas
    #35
    Sonanis

    Re: Consumo de alcohol entre los jóvenes

    Yo de estas cosas siempre me rio, al igual que de muchos padres que simplemente por acercar una copa de vino a la nariz de sus hijos ya creen que los vas a emborrachar y te miran mal.
    En mi casa de siempre se ha bebido vino, y cuando éramos bien pequeños por querer saber que era esa bebida oscura que bebían mis abuelos allá que fuimos a por ella... menuda tarde pasamos. Pero en casa a los más pequeños nunca nos han negado una copa de champán (como dice Otilio). Pienso que si los padres son capaces de enseñar a sus hijos toda esta cultura del vino ganaríamos muchísimo.
    Y como decís por ahí el día en que en los botellones se vea que los hagan con vino, entonces cambiaremos de argumento (aunque seguramente hasta lo celebraremos)

    #36
    Latrufa

    Re: Consumo de alcohol entre los jóvenes

    El argumento es en exceso simplón a mi entender y fácilmente desmontable a través de la experiencia. Trasladando el mismo a otro ámbito, mis padres han fumado toda la vida, y mucho, ni mi hermano ni yo hemos fumado ni un solo cigarro en nuestra vida. Muchos de mis amigos de padres no fumadores, fuman como carreteros.
    Desde luego es más fácil echar la culpa a los demás, que asumir la incapacidad de uno mismo para aportar soluciones.

    #38
    Jilguero
    en respuesta a David Lopez

    Re: Consumo de alcohol entre los jóvenes

    Ver mensaje de David Lopez

    ahí cabe un matiz.
    Los destilados también tienen olores, sabores, aromas y complejidad. No diferenciemos tanto el producto sino el pateón de consumo. El botellón tambien es calimocho y rebujito, no solo dyc y cacique

    #39
    Paco Higón
    en respuesta a Latrufa

    Re: Consumo de alcohol entre los jóvenes

    Ver mensaje de Latrufa

    Hombre, no tachemos un argumento de simplón y usemos otro igual de simplón.... Por que mi primo Juan no fume y en su casa fumaran todos... es un pelín fuerte que yo extrapole, no????... sobre todo porque hay estudios sobre drogodependencias para que podamos argumentar con un pelín de fundamento... y esos estudios demuestran que si en tu entorno familiar se fuma las probabilidades de que tú seas fumador crecen exponencialmente.... Si vamos a ser serios con los argumentos de los demás, seámoslo con los nuestros.

    Salut

    #40
    Latrufa
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Consumo de alcohol entre los jóvenes

    Ver mensaje de Paco Higón

    Creo que no me he explicado bien. Poniendo el ejemplo del fumar solo quería mostrar que era un argumento igualmente simple que el otro. Yo soy incapaz, por mi ignorancia, de buscar un argumento coherente al porqué los jovenes beben los fines de semana en vez de hacer otras cosas. Ojala supiera la causa y la solución. Solamente digo, que para las personas que tienen esa responsabilidad, políticos del ámbito, es más sencillo decir que debido a que en este país la cultura del alcohol está muy arraigada, y que contra eso no se puede luchar, que aportar las medidas para paliar la situación. Y no digo que sea tarea fácil ¡ojo!, pero en mi humilde opinión, los argumentos mostrados no creo que sirvan para mejorar la situación.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar