Consumo de alcohol entre los jóvenes

49 respuestas
    #9
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a David Lopez

    Re: Consumo de alcohol entre los jóvenes

    Ver mensaje de David Lopez

    Esos suelen ser alcoholizados, que necesitan su dosis diaria, para emprender el dia o la marcha, pero su objetivo no es emborracharse, solo suele ser quitar esa sensacion de nerviosismo e incluso hasta de temblor ligero.

    Desde luego que no todos los jovenes no son asi.

    Saludos desde Cantabria

    #10
    Farna
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Demonización del alcohol.... en general.

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Es cierto que el vino tiene alcohol. Y que el alcohol se puede considerar una droga; pero me gustaría hacer varias consideraciones:
    1. Beber por placer.
    Parece evidente que el consumo de vino está asociado al placer, indudablemente ligado al aporte de alcohol, al consumo social, y a la facilidad que proporciona en las relaciones.
    2. Beber para "colocarse". Nuevas formas de beber alcohol (en los jóvenes muy presente, pero también más adelante). Utilizan el alcohol como una droga, como medio para desinhibirse ocasionalmente (normalmente fines de semana), huyendo de problemas, sus fantasmas, sus miedos, su rutina, sus carencias en valores u objetivos.
    3. Alcoholismo: es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
    Es una enfermedad, no se puede bromear con ésto.

    Hoy también han "promulgado" una especie de ley, en la que proponen la prohibición de vender golosinas, bollería, chucherías en los colegios y aledaños. ¿por qué? Para evitar un 4% de obesidad infantil. Me parecen siempre unas soluciones simplonas y poco realistas.
    En una simple reflexión: ¿cuántos de vosotros tomó golosinas y chucherías en la infancia? Estoy seguro que 100%.
    Nunca se habla de la educación, enseñar a comer, enseñar a beber, enseñar a querer, enseñar a sentir, enseñar a aprender... "PAPÁ-ESTADO" siempre está ahí para PROHIBIR.
    Y lo malo es cuando "PAPÁ-ESTADO" está dirigido por gente de tan bajo nivel...
    Así nos va.

    #12
    David Lopez
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Consumo de alcohol entre los jóvenes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Recuerdo cuando, gracias a las pelis, tomar whisky era d ehombre y todo eso. En cambio, el consumo de vino era asociado al borracho.

    Los estereotipos son peligrosos.

    A eso me refiero. Quizá no he sabido explicarme con lo del patrón de consumo.

    Otro argumento que desmonta la vinculación entre el consumo moderado de vino y el alcoholismo es que, justamente, entre los jóvenes el consumo de vino cae año tras año y aumenta el de destilados

    #13
    Comvinart
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Consumo de alcohol entre los jóvenes

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    No creo que haya relación ente una cosa y otra.
    De hecho, la gente que conozco que toman o tomaban mucho de chavales (a niveles problematicos), la mayoria provienen de casas donde no se acostumbraba a tomar vino en la comida. Casualidad o no, no lo se.
    Lo que si puedo ver, es que a los que veían la bebida como algo prohibido, al tener la edad para pedir un cubata en un bar o discoteca, lo hacian sin desenfreno. Hablo de hace 20 años (aún soy chaval, pero no tanto). Me imagino que la cosa sigue igual.

    #14
    Jzm2000
    en respuesta a Comvinart

    Re: Consumo de alcohol entre los jóvenes

    Ver mensaje de Comvinart

    En eso tienes toda la razon, Salvador, todo lo que te prohiben de pequeño, cuando creces lo haces el doble, sin embargo, si el alcohol a estado bien visto en casa, como algo normal, me refiero a celebraciones, o al simple culto al vino, creo que luego no hay tanto problema...

    Saludos desde Spain.

    #15
    Otilio Haro
    en respuesta a David Lopez

    Re: Consumo de alcohol entre los jóvenes

    Ver mensaje de David Lopez

    No creas que no se ha avanzado. Humphrey Bogart fumaba como un carretillero, Glenn Ford repartía bofetones, etc. El vino ya ha llegado al cine, por lo que tarde o temprano acabará por llegar a la sociedad. Por lo visto nosotros como aficionados no somos suficente.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar