Puntuar un vino con 10

43 respuestas
    #33
    santos

    Re: Puntuar un vino con 10

    Hola a todos. No suelo participar mucho en Verema, digamos que soy un "asiduo pasivo", pero me he propuesto con mas tiempo estas vacaciones hacerlo. Asi que saludos a todos. Al tema. En mis puntuaciones ( caseras), el 10 a un vino, aparte de las caracteristicas de puntuacion objetivas, tiene que merecerlo alguno que me enuelva, fascine, y que "exacatamente" me de un "golpe de corazon", es decir, que me transmita sensaciones que los otros casi lo logran. Es como un "orgasmo" sensorial, que no tiene por que vover a repetirse ni si quiera con otra misma botella de la misma añada, incluso de la misma caja. Es una emocion, que transpota a pensamiento positivos y alegres, que anima el alma. Son pocos los que lo logran, evidentemente influye mucho el momento. Es como probar un coche, que has leido la ficha tecnica ( cata objetiva ), pero hasta que conduciendo te suena una buena cancion en la radio y subes el volumen y bajas la ventanilla, todo parece bello al pasar, se pone el pelo de punta y todo te parece bien porque te olvidas ( cata subjetiva). Por citar alguno que me lo han transmitido: Chateau D'Yquem, Angelus, Petrus...Unico 94, Thermantia, Cirsion...No es que sean vinos perfectos, sino perfectos son los que emocionan en el momento, sin mas. Grandes vinos hay muchos, grandes momentos pocos.
    Bueno, ahi llevais el rollo.

    #34
    EuSaenz
    en respuesta a Otilio Haro
    #35
    Gabriel Argumosa

    Puntuar un vino con 10- RCP no contestar

    Veo que se dan casos que se abre una ficha de un vino nuevo, en el capitulo de precios se deja en "desconocido" y la hora de puntuar se pone por ejemplo un 5.

    Yo entiendo que si es una segunda valoracion, y el primero no sabia el precio pues se deje asi y se puntue.

    Pero si se abre y es una regalo por ejemplo, perfecto dejarlo en blanco la rcp, pero si sabes el precio ponlo y luego puntuas y si no sabes el precio ¿en que te basas para puntuar el capitulo rcp?.

    Saludos desde Cantabria

    #37
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Puntuar un vino con 10- RCP no contestar

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Existe un hilo que saqué sobre este tema y no logro encontrarlo. Su título era ese precisamente; Precio aproximado: desconocido. Importantísimo para mi saber más o menos lo que cuesta, incluso para poder seguir leyendo la cata.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #38
    Rayco
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Puntuar un vino con 10

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro, ya empezamos??
    Pero no te preocupes por los puntos que siempre estara la Guia Wine Carroquine List ( con Tuija en el papel de Jay Miller )....jejejej

    LA DE VECES QUE LE HABRE DADO UN 10 A UN VINO, POR GENIAL, POR SORPRESA, POR ELEGANTE, POR EL MOMENTO, POR LA COMPAÑIA, POR EL LUGAR, etc.... que lastima que no sepa escribir para colgar mis catas.

    Un saludo.

    #40
    Comvinart
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Puntuar un vino con 10- RCP no contestar

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hay ocasiones que te invitan o regalan alguna botella, no conoces el precio exacto pero tienes una idea de mas o menos cuanto costo. Yo al ser extranjero califico con precios del lugar donde se compro, ya sea en pesos Mexicanos (16.5-18 pesos por euro) Dolares Americanos, o Euros.
    En ocasiones me envian muestras de Espana y conozco el precio ex-cellar y no el de menudeo en Espana pero me puedo dar una idea.
    En estos casos (que son pocos) puedo poner una calificacion calidad-precio pero no pondria un precio porque en lo personal considero incorrecto poner una tarifa de exportacion y/o mayoreo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar