Puntuar un vino con 10

43 respuestas
    #1
    Otilio Haro

    Puntuar un vino con 10

    Viendo que Parker da 100 puntos igual puede que aparte del Toneles otros más se los lleven por aquí por Verema.

    Veo que cuando el vino es sublime os quedais en 9.3 ó 9.7 incluso. ¿Os cortais a la hora de dar 10?. Igual os morís y nunca podreis dar un 10. ¿Qué tal si colgais fichas de 10 y lo discutimos?
    https://www.verema.com/vinos/26524-moscatel-toneles- Yo este lo probé y si es verdad, bien podría darle un 10, si puntuara claro.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #2
    Javierbb
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Puntuar un vino con 10

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pues por llevarte la contraria, yo te diría que el vino merece un 10 en boca, pero en nariz me sale algo pesado y le daría un 9,3 por lo que quedaría un media de 9,6 o 9,7…. también te diré que influenciado por el bueno de Antoliano, ya que lo bebimos juntos…..

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a Javierbb

    Re: Puntuar un vino con 10

    Ver mensaje de Javierbb

    Esa acidez ¿verdad?. Pero hablemos de dieces, seguro que alguna vez has estado tentado de poner uno.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    Javierbb
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Puntuar un vino con 10

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Brutal esa acidez, te aseguro que sin ella el vino le pasaría lo mismo que a muchos otros vinos dulces del sur, muy complejos, tanto en nariz como en boca, pero no eres capaz de beber más de una copa.

    En varias ocasiones he estado tentado de hacerlo, pero lo cierto es que si valoro un vino con 10 y luego pruebo un vino que me gusta más, como lo valoro, con un 11???

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a Javierbb

    Re: Puntuar un vino con 10

    Ver mensaje de Javierbb

    No, con otro 10. Ese es el problema, esperar a que llegue el 10, y por el camino van quedando dieces puntuados a la baja por ese miedo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    Javierbb
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Puntuar un vino con 10

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Es posible, en eso te tengo que dar la razón, pero existe el vino perfecto??? Cuando sea mayor quiero probar esos vinitos franceses con puntuaciones (según los críticos) altísimas y buscar esos 100 points…. Mientras me guardaré mucho de dar esas puntuaciones.

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #8
    PedroCarroquino

    Re: Puntuar un vino con 10

    Lo curioso es que mientras estos que dan 100 puntos tienen seguidores, las bodegas aceptan sus resultados o al menos siguen fieles a sus resultados, lo celebran, se agradece, es parte del ritual y forma parte del negocio, etc, etc...Todos los años publicamos la lista nos guste o no, preguntamos y discutimos...Y en cambio entre nosotros andamos que si 95 para arriba o 94punto48 para abajo... Que pasa? Tienen la nariz torcida los de 100 puntos y nosotros los papistas?

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar