Vino Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 100 puntos Parker. Enhorabuena!!!!

132 respuestas
    #17
    _Guillermo_

    Re: Vino Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 100 puntos Parker. Enhorabuena!!!!

    Debería ser como con los libros: primero sale una novela al mercado, luego la compras y te la lees; después le dan al autor el Nobel, o el Cervantes. La editorial, rapidamente los retira y les pone el sello correspondiente, y tú dices:!ojo! que yo ya la he leído...y tampoco es pa tanto.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #18
    EuSaenz

    Re: Vino Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 100 puntos Parker. Enhorabuena!!!!

    No entiendo nada. Hace unas horas nadie hablaba de los vinos de Fernando y ahora parece que son la releche, todo porque un yankee les ha dado 100 puntos. Lo dicho, nada de nada.

    Remírez de Ganuza lleva ya unos cuantos años siendo una de las mejores bodegas en la Rioja Alavesa, con un trabajo de viña y selección de uva formidable, siendo su reserva su vino más representativo. Lo de los 100 puntos, bueno, se puede estar de acuerdo o no, yo hasta el momento solo le he dado 100 puntos en vinos nacionales a algunos vinos tradicionales andaluces (NPI, Toneles, Millenium, PX 1905 Barquero), a algunas añadas viejas de Vega Sicilia (1962, 1970, reserva especial embotellado en 1990) o a míticas botellas de la rioja más clásica (Riscal 1925, Tondonia blanco 1957, Viña Real Reserva Especial l964, Paternina 1928). De los vinos tintos nacionales modernos en mi opinión el que más se acercaría a los 100 puntos es Pisón, en especial añadas como 1995, 1998 o 2004, que ya los obtuvo de hecho.

    Con esto quiero decir que me parecen muy bien los 100 puntos a cualquier vino español, pero que sin haberlo probado entiendo que son exagerados, he probado el Reserva 2004 y está muy bueno, y me imagino que este GR será superior, pero sigo pensando que hay que tener cuidado con las puntuaciones por mucho que te llames Parker o Miller. De todas formas me alegro por Fernando y su gente y sobre todo por el hecho de que sea un Gran Reserva, una categoría de vinos que por desgracia va cayendo en desuso y de los que todavía hay grandes ejemplares como los del propio Fernando, el de Contino, el de Riscal o el Prado Enea de Muga.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    Gabriel Haro
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 100 puntos Parker. Enhorabuena!!!!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro:

    No puntuo los vinos poque cada vez creo menos en ello, pero si le pusiese en un caso un 85 ptos, ¿no tendría ni idea? Yo un mortal, poner menos de lo que dice Mr. Parker.

    Salud.

    #20
    PedroCarroquino

    Re: Vino Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 100 puntos Parker. Enhorabuena!!!!

    Hacemos una pellita de voluntades y pedimos que los devuelva al americano.
    Si ya sabemos tanto qué más da que le den puntos.
    Esto de los puntos es como uno quiere, un algo volitivo que refleja la libertad del otorgante.
    A mí un diez, 100 o lo que quiera el sursuncorda es algo bonito, una medalla, una llamada de atención sobre el resultado de lo premiado... Donc, no tiene por qué gustarte.
    Siempre lo he dicho, el diez es como un adjetivo, maravilloso. Y tengo uno aqui al lado listo para colgar.

    @Malditovino

    #21
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Vino Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 100 puntos Parker. Enhorabuena!!!!

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    No lo se. No se como es ese vino. Si pones ese 85 pts a lo mejor no sabes de vino, te llamaría la atención el elaborador, te increparían algunos, te dirian cómo has hecho esto, etc...Por eso suelo decir que hay muchos OCHOS

    @Malditovino

    #22
    jvoltaire
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 100 puntos Parker. Enhorabuena!!!!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Me alegro mucho y me uno a las felicitaciones. De Remirez de Ganuza me ha gustado casi todo, incluso el vino joven. Muy bien!!!!Donde han salido las puntuaciones? solo en la web de Parker?

    #24
    Cachina
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 100 puntos Parker. Enhorabuena!!!!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Me alegro mucho, pero sobre todo porque el vino es un Gran Reserva, esos vinos denostados que pocas bodegas elaboran y miman y pocos aficionados nos da por comprar. Viva el Gran Reserva riojano.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar