Vino Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 100 puntos Parker. Enhorabuena!!!!

132 respuestas
    #50
    Farna
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 100 puntos Parker. Enhorabuena!!!!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Personalmente me gustan los vinos de esta casa. Sin embargo, no creo que tenga que venir Parker a decirnoslo. Me gustaría compartir mi opinión sobre las últimas puntuaciones de Parker. No entiendo nada. Ha subido escandalosamente su criterio de puntuación ¿por qué? ¿qué pensáis?

    #51
    Javier Ochoa
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 100 puntos Parker. Enhorabuena!!!!

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo creo que nunca se ha dejado de hablar de los vinos de Remírez de Ganuza ni del propio Fernando, puesto que, como dices, llevan años figurando entre los mejores de Rioja. Al revés, mi impresión es que esta bodega tiene una presencia más o menos continua en los medios especializados.

    Si tenéis curiosidad, os paso enlace a una -extensa- entrevista con Fernando Remírez de Ganuza de hace unos meses. Que yo sepa, es la más reciente que hay de él. Entre otras cosas, habla de su propia trayectoria profesional en el mundo del vino: http://bit.ly/cyEoPz

    Saludos.

    #53
    PedroCarroquino
    en respuesta a All I Oli

    Re: Ejem...

    Ver mensaje de All I Oli

    Daría cualquier cosa ahora por estar delante de los dos vinos y conjugarlos, sacarles lo que tienen estos dos con su tratamiento de Reserva y Gran reserva. Tendría que ser un duelo apasionante.
    Vamos allá!

    @Malditovino

    #54
    PedroCarroquino
    en respuesta a Farna

    Re: Vino Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 100 puntos Parker. Enhorabuena!!!!

    Ver mensaje de Farna

    A mí no me importa que Parker le de puntos. Los puntos no hacen sus vinos, los de Remirez ni los de otros.
    Otra cosa es la fe que tengamos en ellos

    @Malditovino

    #55
    Jordi F
    en respuesta a Farna

    Re: Vino Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 100 puntos Parker. Enhorabuena!!!!

    Ver mensaje de Farna

    Creo que la subida numérica en las puntuaciones obedece a que Jay Miller, que es quien cata y puntúa los vinos, tiende a echarle más "alegría" al asunto.

    No comprendo el comentario sobre que Parker no debe de venir a decirnos si un vino está bien o mejor. Lo que diga Parker o su publicación va dirigido a sus suscriptores, no? Suena a que ofende y no entiendo a cuento de qué.

    ¿Acaso no es positivo que se valoren los vinos de casa, y en concreto se alaben los grandes reservas? ya comentáis que son los grandes olvidados (y desconocidos por el gran público y ahí me incluyo yo).

    Saludos

    #56
    Crisremirez
    en respuesta a Roberto

    Re: Vino Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 100 puntos Parker. Enhorabuena!!!!

    Ver mensaje de Roberto

    Buenos días a todos, muchas gracias por vuestras palabras. Después de tantos años de duro trabajo y de estar siempre por arriba en las listas he de decir que es muy gratificante que Wine Advocate lo reconozca con 100 puntos en un vino tan diferente. Ha estado 5 años en barrica. También he de decir que nuestros primeros 100 puntos fueron Proensa con el María Remírez de Ganuza Reserva 2004.

    Roberto, no dudes que es un regalo de bodas fabuloso y que nos vamos a ir de viaje felices y con la recompensa del trabajo bien hecho.

    Otra cosa que me gustría apuntar, algo que he leido en otro sitio. Daban a entender que nos hemos sacado un Gran Reserva de la manga. Los que conoceis nuestros vinos sabeis que no es así, que los vinos con crianzas largas son parte de nuestra filosofía. Eso sí, solo de las añadas que para nuestra bodega han sido extraordinarias, 1994, 1995, 2001, 2004 y el siguiente será 2007.

    Un saludo a todos y gracias otra vez

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar