Oenova o Corcho ¿Hasta cuando vamos a respetar la

30 respuestas
    #25
    anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Oenova o Corcho ¿Hasta cuando vamos a respetar la

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Creo que tu punto de vista es correcto ya que al fin y al cabo es de vino de lo que hablamos y es por El por el que tenemos que cambiar para mejorar su vida, pero...joder a veces la nostalgia de pequeños momentos nos turba.

    Por cierto pones que coleccionas corchos y yo te puse que empece a coleccionarlos hace muy poco tiempo, me gustaria saber como los coleccionas es decir, donde los guardas como los guardas, como los clasificas etc.

    Gracias por anticipado.

    Un saludo.

    Joan Pena

    #26
    ElBrujo
    en respuesta a anonimo

    SIGUE LA ACLARACION -Oenova o Corcho (DEL BRUJO)

    Ver mensaje de anonimo

    Hola Llorens !

    Nuestro amigo Juan Ferrer indica que no existen problemas para incluir OENOVA en botellas de 75 cl., pero si que los hay y se deben al grosor y densidad del cristal necesarios e incompatibles con el sistema de "ampollado" del gollete.

    Por eso por ahora no veremos este sistema en botellas estándar.

    El sistema es exactamente igual a de las ampollas de productos farmaceuticos o cosmeticos, solo que con una composición del cristal diferente para
    aguantar la presión de las posibles reacciones quimicas internas de los caldos. por otra parte, el grosor de este cristal especial esta limitado, tanto por el resto del cristal de la botella como por el objetivo claro de la "rotura" del cabezal de la ampolla.

    En otro orden de cosas estoy harto de tanto vino de "alta expresión" y "de autor" o de "garaje" que alcanzan precios desorbitados y con los cuales me he llevado algún que otro corte ¿Que pensais de esto?

    Sin embargo he descubierto algún que otro vino de misero precio que te dan ganas de comprar la bodega, cambiarles el marketing y la etiqueta y venderlo con buen precio a "tuti plein"...

    Bueno "El Brujo" se va que esta trabajando duro...

    Muchas gracias por vuestra acogida y espero seguir hablando con vosotros...

    Iñaki "El Brujo"

    #27
    Paco Higón
    en respuesta a ElBrujo

    Re: SIGUE LA ACLARACION -Oenova o Corcho (DEL BRUJO)

    Ver mensaje de ElBrujo

    ... este tema ya ha salido bastantes veces en el foro e icluso en el Encuentro Verema alguno de los invitados comentó la cuestión. En mi opinión en el mercado enológico hay mucho "bluff" bajo la etiqueta de vino de "autor", "vino de alta expresión" y lidezas similares. El problema es que sin probarlos es difícil hablar.... yo desde luego he probado algunos que no valían ni la quinta parte de su precio. Por contra, en las catas que realizamos en la peña hemos descubiertos vinos muy dignos alrededro de los 6 euros. Todo es cuestión de buscar y tener suerte.

    #28
    ElBrujo
    en respuesta a Paco Higón

    Para Paco Higón de "El Brujo"

    Ver mensaje de Paco Higón

    Me alegro que tanto tu como el resto de la Peña esteis de acuerdo con el "bluf" de algunos vinos.

    De hecho me reconoceras que hay un raro placer cuando se descubre un vino económico que resulta un portento...

    Hace muchos años me ocurrió con el (ahora) famoso MAURO, ellos empezaban y tenia un precio muy modico, comenze a caparar botellas hasta que se me acabaron.Actualmente el vino ha subido mucho de precio pero no así su calidad(ha tenido unos años muy bajo)y con un Brunello de SALVI que compraba a 250 Ptas. (en serio) ahora es inalcanzable...

    No se si lo habreis hecho ya pero podiamos ir descubriendonos estas "joyas" baratas (por el momento)y ir catandolas...

    Bueno ya os comentare algunas..

    Un abrazo

    Iñaki "El Brujo"

    #29
    Paco Higón
    en respuesta a ElBrujo

    Re: ...

    Ver mensaje de ElBrujo

    ... sinceramente el Mauro 99 está de muerte. De todos modos buscano por ahí se encuentran pequeños grandes vinos a precios MUY razonables.

    El Pago de los Capellanes 2000 está de muerte por menos de 5 euros, el Allozo 2000 es una buena elección por debajo de 3 euros, el Castillo Jumilla 2000 (ojo Bodegas Bleda) es una pasada por poco más de 2 euros.... y es que tacita a tacita....

    #30
    ElBrujo
    en respuesta a Paco Higón

    Para Paco - Vinos grandes a precios pequeños

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco que alegria me das...porque he probado los tres vinos que mencionas y yo tenia pensado al menos darte dos de ellos (el Pago 2000 y El Castillo de uva monastrell)...el Allozo yo probe el tempranillo y me dejo tal cual...

    A cambio te digo que un vino que cuesta de 350 a 450 Ptas. es el excedente de PROTOS JOVEN de Bodegas Peñafiel que para no pagar impuestos y rollos lo comercializan bajo el nombre de CONDE LUCANOR 1998 por medio de una Bodega propiedad de Protos(que lleva directamente Jose Carlos Guzman).Aqui en Madrid se vende en Alcampo y Sabeco y hay también un ORDATE de !200pelas¡ que es un rioja ALAVES de BODEGAS SANTAMARIA LOPEZ que vale perfectamente para vino de diario....le ponen otros nombres con lo que fijate en las bodegas...

    Bueno chico ya me diras...

    Un fuerte abrazo

    Iñaki "El Brujo"

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar