Los “desaparecidos” blancos clasicos de La Rioja. Viña Tondonia

18 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a suiko

    Re: Los “desaparecidos” blancos clasicos de La Rioja. Viña Tondonia

    Ver mensaje de suiko

    Claro, es que no es lo mismo el Reserva que el GR, el GR 87 que es el último que han sacado, está realmente bueno. El problema es que los precios de estos vinos están subiendo mucho, vamos que los chollos se han terminado. Los tintos de LdH en los 80's y 90's no terminan por convencerme, prefiero los de CVNE dentro del estilo clásico.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    descorche
    en respuesta a suiko

    Hablando de lo poco que conozco...

    Ver mensaje de suiko

    El Bosconia tinto reserva 2001 me parece muy bueno, nada que ver con los tintos Tondonia que he tenido oportunidad de probar, más austeros y retorcidos...este Bosconia da mucho y parece que tiene recorrido.

    #11
    Víctor Bcn
    en respuesta a descorche

    Re: Hablando de lo poco que conozco...

    Ver mensaje de descorche

    A mí también me ha encantado el Bosconia 2001, casi diría como para tomar en copa Borgoñona. Y de tintos personalmente me quedo con el Bosconia a Tondonia, el Bosconia G.R. del 81 me parece brutal. Y de blancos, Gravonia también me parece un r.c.p. increíble.

    Saludos.

    #13
    PedroCarroquino

    Los de Lopez de Heredia son de cadena perpetua, quedan decenios

    aun para beberlos asi que me dedico a otros que son repetibles y sacian más ansiedades. Vinos asi los tengo ya en el fondo de la bodega.
    Venga un Ungsteiner Herrenberg de Pfeffingen spätlese poderoso señor de Pfalz!!!!

    @Malditovino

    #14
    labajos

    Re: Los “desaparecidos” blancos clasicos de La Rioja. Viña Tondonia

    Grandes vinos sin duda, no aptos para todos los paladares pero de una elegancia y complejidad increíbles. Tanto el Capellanía como el Organza son grandes, y el Tondonia de 1989 que probé recientemente me pareció extraordinario.

    #15
    Víctor Bcn
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Hablando de lo poco que conozco...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola, Imperial y Viña Real del 81 no tengo ahora mismo un recuerdo preciso de si los he probado recientemente y por ello no te podría comparar, sí otras añadas, pero no vienen al caso. Del Bosconia G.R. 81 he probado un par de botellas últimamente y como digo tengo un excelente recuerdo, aunque la verdad es que tengo excelentes recuerdos de bastantes Riojas "viejos", por ejemplo de un Monte Real del 64 hará un año o 2 que estaba brutal, lleno de fruta y viveza... Pero si según tú recuerdo los Imperial-Viña Real están superiores a Bosconia G.R. 81, espero poderme cruzar con alguno de ellos, puesto que seguro los voy a disfrutar muchísimo, tomo nota.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar