Decepción. Catas anuladas por falta de público

38 respuestas
    #18
    jose
    en respuesta a Francescf

    Re: Es un punto peliagudo ese de la gratuidad...

    Ver mensaje de Francescf

    Un experimento sociológico curioso es si pones en el super a probar unas bandejas con un alimento y el precio debajo; en uno indicas 0.01 cents. y en el otro 0.5 cents. de un modo peculiar se consume más el más caro, pues se le presupone un extra de calidad.
    Paradimga de esto es el free-software (y "maldita" la traducción de free-libre-gratuito), ¿cuánto vale lo que no te cuesta nada?
    Haciendo un tirabuzón de concepto, ¿cuánto valen y cuánto cuestan los vinos de Jeréz? ¿Cómo darle y poner en valor algo que hasta ahora estás vendiendo a precio muy bajo o, en el caso de las catas, dando gratis?

    Saludos,

    Jose

    #19
    R Hernando
    en respuesta a jose

    Re: Es un punto peliagudo ese de la gratuidad...

    Ver mensaje de jose

    Las catas de ese tipo, fundamentalmente, sirven para vender un producto. Si en una cata quedas satisfecho con lo probado, o comprarás en ese momento o algo más adelante. Pero si pones un precio, por ejemplo, de 30 euros, el valor de lo que se quiera comprar se incrementa en lo pagado.

    Por poner un ejemplo:

    Acudo a una cata de pago. Son 30 euros. Me enamoro de uno de los vinos, me parece magnífico. Y la botella cuesta 20 euros. Mentalmente el precio de esa botella serán los 20 euros que cueste más los 30 euros que he pagado por descubrir ese vino: 50 €. ¿Ese vino que por 20 € compraría encantado lo adquiriría por 50 €? Sólo si efectivamente me parece que vale esos 50 €.

    Ese es el problema de las catas de pago, que el precio de la cata se suma al valor de lo que se pueda adquirir. Y el coste de oportunidad hace que alguien prefiera ir a una cata gratuita y con esos 30 € que pagaría en la otra, adquirir otras botellas.

    #20
    AntonioFernandez

    Fomento y Divulgación

    Las catas que organizamos procuramos siempre que sean gratuítas y están promovidas para que nuestros clientes conozcan nuevos modelos de vinificar, nuevas variedades y D.O. con cierta singularidad.
    Es una apuesta por invertir en la divulgación de un producto concreto y en la formación de futuros consumidores con criterio.
    El Éxito es la señal habitual en este tipo de eventos.
    Un saludo.

    #22
    Raul_cc
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Decepción. Catas anuladas por falta de público

    Ver mensaje de Vvidlan

    Yo creo que hay una saturación de publicidad (catas gratuitas) y eso termina por afectar a las catas de pago. Creo que hay que tener claro que en una cata gratuita consumes vino y publicidad y que es muy probable que la sugestión del que realiza la cata termine influyendo +- en tu criterio. Mientras que en una cata de pago solo se consume vino, pagas por catar una serie de vinos con un cierto criterio de selección.

    Creo que se debe asistir a los dos tipos de catas, hay catas gratuitas muy buenas y catas de pago muy interesantes. Quizas un error de las catas de pago es seleccionar grandes vinos que luego no se consumen. Quizas en esta época sería más interesante asistir a una cata seria(pongamos de Verema) de los mejores vinos por rango de precios <6,>6 y <10...que a una cata de grandes vinos (todos por encima de 50€).
    Solo falta convencer al público que el precio que paga por la cata lo paga por el trabajo serio de selección de vinos.

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Decepción. Catas anuladas por falta de público

    Ver mensaje de Vvidlan

    Yo sigo insistiendo en que no hay tanta saturación, que cada cata es un mundo y que no a todo el mundo le interesan todas las catas. Ayer por la tarde estuve en una "de pago" de vinos alsacianos de Schoffit y estaba a tope, 28 personas, tuvieron que abrirse 3 botellas de cada vino. La gente salió muy contenta tanto por el nivel de los vinos como por la exposición de Joan Valencia, que estuvo en su salsa. Y más de uno se llevó "puesto" algún vino de Schoffit. Hay que dar con el clavo y saber enfocarlo. Y la gente responde. Contra, que esto es Madrid, que hay 5 millones de personas, como no va a haber gente interesada en estas catas?

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #24
    Vvidlan
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Decepción. Catas anuladas por falta de público

    Ver mensaje de EuSaenz

    ¿28 personas? ¡Vaya tela! Estuve llamando porque me dijeron que había dos personas que habían quedado en confirmar su asistencia ese mismo día. Se ve que ni llamaron ni fueron, porque la chica que se encarga de las catas me dijo que la sala estaba praparada para 30.
    Una más de la "seriedad" del personal.
    Me temo que en ocasiones es falta de difusión, desde que puse el post ya me han mandado cinco personas correos para que les diga como ponerse en contacto con la tienda donde se organizaron estas catas, porque hubieran estado interesados.
    En fin, habrá que estar mas atento, e ir conociendo donde conectan mejor con los aficionados, para no llevarme sorpresas.
    Saludos
    Vicente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar