Champagne

14 respuestas
    #10
    Cente Medina
    en respuesta a Marcos_MAD

    Re: Champagne

    Ver mensaje de Marcos_MAD

    Los caldos que hacen parte de un ensamble, deberían ser responsabilidad del experto, llámese enologo o artista, siendo un poco atrevido, digo que se basan para la selección de los caldos en un estudio de mercadeo de gustos de un grupo objetivo, análisis previos organolepticos de cada uno de los caldos y el resultado obtenido después de ligarlos, y si le gusta o no al autor, va a la comisión que da luz verde.
    Recuerden el blended en Escocia.

    #14
    NachoJJ
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Champagne

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Pues la verdad es que me he leido el hilo y no se de donde sacas esa conclusión.
    Por supuesto que hay champagne con añada, otra cosa es que pueda llevar un pequeño porcentaje de otro vino, pero eso pasa en muchos de nuestros vinos.

    #15
    Germans Ibor
    en respuesta a NachoJJ

    Re: Champagne

    Ver mensaje de NachoJJ

    Del comentario nº2 , de los de Paco Higón y Demos que incluso dicen que el cava es de diferentes añadas, cosa que yo tenía mal entendida, creía que el cava es solo de una añada.
    Sí es cierto que hay champagnes y cavas de una añada pero son pocos, la mayoría son de varias añadas, es decir no tienen una añada concreta. Esa fué la conclusión que saqué del hilo.
    Lo que pasa que en mi comentario he generalizado, cosa que no se debe de hacer nunca.

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar