Vins Alemanys

41 respuestas
    #41
    Juan Such
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Vins Alemanys

    Ver mensaje de HerrDirektor

    "El verano pasado tuve la oportunidad de probar el Eiswein de Enero de Dönnhoff y me pareció lo más salvaje, profundo e intenso nunca probado en este nivel de vinos."

    Lluis, ¿cómo va a ser "salvaje" algo hecho por Don Helmut Dönnhoff? Será cualquier cosa menos salvaje :-) (y creo que yo también probé ese vino, fue el dia de la visita a la bodega, no?)

    Este año no he podido ir al evento, entre otras cosas porque no he recibido ninguna invitación (será la puñetera crisis que ya llega a todas partes? :-)

    En cualquier caso, coincido con vuestros comentarios generales de los 2008. Yo probé y compré unos cuantos en mi viaje por el Nahe el agosto pasado y es dificil encontrar los niveles de placer que daban desde el principio los 07 comparados con los de esta añada. Habrá que ver cómo evolucionan...

    Saludos

    #42
    HerrDirektor
    en respuesta a Juan Such

    Re: Vins Alemanys

    Ver mensaje de Juan Such

    Ja, ja!

    pues sí Joan, para mí el Eiswein de Enero fue "salvaje", indomable, aún recuerdo la sensación que tuve en boca, fue abrumadora, pocos vinos me han superado tanto como este! Otra cosa es el "normal", el que hubo el día 14 de junio en la presentación, técnicamente perfecto y emocionalmente soberbio! Tú no conoces el lado "salvaje" de Helmut, tienes que verle en acción y comprenderás mi calificativo!

    Tú también probaste ese vino, en efecto, creo que después de vuestro largo periplo hasta llegar allí, fue un perfecto sustento para seguir adelante, no? ;-))

    Este año el formato ha cambiado radicalmente, en parte por temas de la crisis. De todas maneras celebro el interés por el personal de Verema: se te adelantaron Linda, Dani y Paco...y es que este trío son muy pero que muy peligrosos! ya no hay respeto por los "mayores". :-)))

    Lo mejor de todo es que está habiendo añadas para todos los gustos últimamente: desde la polivalente 2007, la "sólo para yonquis de la Diva" 2008, la espectacular botrytis de Mosel del 2006 (primer año y superexistoso para Oliver Haag), la potente 2005 tanto en secos como en dulces...y ahora la 2009 que parece ser un cruce entre 2007 y 2005, disfrutemos de ellas, a cada uno la que más le gustan...a mi, me gustan TODAS! (creo que a Paco y a Dani también, ja, ja).

    Saludos.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar