Vins Alemanys

41 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a HerrDirektor

Re: Vins Alemanys

Ver mensaje de HerrDirektor

Tranquilo, todavía me falta completar Vinoble con dos crónicas más (esta tarde publicaré una) y ya me pondré con la presentación del 2008. De acuerdo con tus apreciaciones, habrá que ver la evolución de los secos de 2008, pues creo que estaban pasando por un momento "tonto" en algunos casos. Al contrario que otros años, me gustaron ahora mismo más los secos de Mosela que los de Pfalz, quizá demasiado pétreos. Los vinos de Haart realmente interesantes y más en su precio. Y los que no fallan nunca (Prüm, Haag, Dönnhoff, Schoenleber) siguen sin fallar. Lo de Egon de traca, aunque me sorprendió que no trajeran 2008, pero ese Auslese 2003 estuvo entre lo mejor del evento. Bueno, deja que ordene ideas y ya iré preparando el artículo, creo que el evento fue sumamente interesante y sacamos muchas conclusiones.

Ah, y me apunto a más 76's de esos… ;-)

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

EuSaenz
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Frtiz Haag Juffer Sonnenuhr Auslese-GK 2006. Sin palabras (repetí, vamos).

De 2008, los Auslese de Haag o de Prum están de lujo y son "pagables". Si quieres algo fuera de serie (también en precio):

Dönnhoff Brücke Eiswein
    Schoenleber Halenberg Eiswein
    Maximin Grunhaus Herrenberg Eiswein

Yo igual cometo una "locura" con uno de estos tres...

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Calamar
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Cierto Eugenio, los Eiswein 2008 están de vicio: suscribo lo dicho de los de Dönnhoff (los dos: el "normal" y el de enero), Schönleber y Grunhaus. Incluso puestos a hablar de superdulces me sorprendió muy gratamente el "Goldmuskateller Eiswein" de Basserman-Jordan: superaromático en nariz y larguísimo en boca... porque no solo de riesling vive el hombre ;-)

Un saludo,

Eduard (Calamar)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar