Vins Alemanys

41 respuestas
    Calamar
    en respuesta a HerrDirektor

Re: Vins Alemanys

Ver mensaje de HerrDirektor

Hola Herr,

Para dar ya un repaso a todas las zonas:

Del Palatinado, y a pesar de esa cerrazón de los GG a la que aludes en tu mensaje, me gustaron especialmente el Mandelgarden 08 de Christmann, con un perfil perfumado muy diferenciado del de Idig; el Kirchenstück de Jordan, clásico y de larga acidez; y el más delicado de los tres, el Kastanienbusch de Rebholz, muy fino y elegante. (Lamentablemente me faltó tiempo para probar los del Dr. Bürkling-Wolf aunque eso espero remediarlo muy pronto..)

De Reinhessen, cerrado en nariz pero de excelente boca el Morstein 08 Spätlese de Wittmann que si evoluciona tan favorablemente como lo está haciendo su primo-hermano en seco del 05 (que tambien servían en esa mesa) va a ser una delicia en unos años.

Un saludo,

Eduard (Calamar)

HerrDirektor
    en respuesta a Calamar

Ver mensaje de Calamar

Y estuvo muy bien como contrapunto a la 2008 el Wittmann Morstein GG 2005, buen momento ahora para 2002, 2004 y 2005 (última llamada para pasajeros con vuelo al 2003!).

Mandelgarten "funciona" EMHO mejor en añadas frescas que no cálidas, al revés que Idig.

Rebholz mostró para mí un excelente nivel en todos sus vinos desde el básdico. Im Sonnenschein y Gaishorn-Im Sonnenschein con ese punto de salinidad tan interesante!

¿Qué opinión tenéis del Pi No R Oro 2004?

EuSaenz
    en respuesta a HerrDirektor

Ver mensaje de HerrDirektor

El Pinot Noir de Rebholz estaba fantástico en nariz pero desequilibrado en boca, con una acidez muy marcada y un amargor final poco agradable. Recuerdo mucho mejor el 2002, aunque me parece muy superior el Chardonnay "R" que probamos hace poco. De los "no riesling" me quedo con el Muskateller que hemos hablado y con el Albalonga BA de Wittmann.

Y en cuanto a miniverticales muy buena la de Uhlen "R" de Löwenstein, con 2008-2007-2005. El 07 se los merendó a todos, es un vino de verdadera antología, de los mejores secos que hay, al menos en mi opinión.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar