Vins Alemanys
Re: Vins Alemanys
Ver mensaje de EuSaenzMuy limpio, en efecto, vaya limpieza hicisteis: os acabasteis las botellas!
:-)
Ver mensaje de HerrDirektorHola Herr,
Para dar ya un repaso a todas las zonas:
Del Palatinado, y a pesar de esa cerrazón de los GG a la que aludes en tu mensaje, me gustaron especialmente el Mandelgarden 08 de Christmann, con un perfil perfumado muy diferenciado del de Idig; el Kirchenstück de Jordan, clásico y de larga acidez; y el más delicado de los tres, el Kastanienbusch de Rebholz, muy fino y elegante. (Lamentablemente me faltó tiempo para probar los del Dr. Bürkling-Wolf aunque eso espero remediarlo muy pronto..)
De Reinhessen, cerrado en nariz pero de excelente boca el Morstein 08 Spätlese de Wittmann que si evoluciona tan favorablemente como lo está haciendo su primo-hermano en seco del 05 (que tambien servían en esa mesa) va a ser una delicia en unos años.
Un saludo,
Eduard (Calamar)
Ver mensaje de EuSaenzGracias por la información. Precisamente acabo de pedir precios... ;-P
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de CalamarY estuvo muy bien como contrapunto a la 2008 el Wittmann Morstein GG 2005, buen momento ahora para 2002, 2004 y 2005 (última llamada para pasajeros con vuelo al 2003!).
Mandelgarten "funciona" EMHO mejor en añadas frescas que no cálidas, al revés que Idig.
Rebholz mostró para mí un excelente nivel en todos sus vinos desde el básdico. Im Sonnenschein y Gaishorn-Im Sonnenschein con ese punto de salinidad tan interesante!
¿Qué opinión tenéis del Pi No R Oro 2004?
Ver mensaje de FrancescfEste por ejemplo ahora mismo está brutal para consumo (aunque no sea 2008):
Wittmann Morstein Spätlese 2006 - Wittman
En sus versiones 2007 y 2008 dos valores asegurados también. Diría que la 2006 es la que es más de tu estilo, menos acidez! ;-)
Ver mensaje de HerrDirektorGracias... pero me temo que lo descarté en mi último pedido de dulces a verema. Si no recuerdo mal, al final me decanté por
Dr.Bürklin-Wolf Rechbächel Auslese 1998 - Dr. Bürklin-Wolf
que tengo todavía por abrir :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de HerrDirektorEl Pinot Noir de Rebholz estaba fantástico en nariz pero desequilibrado en boca, con una acidez muy marcada y un amargor final poco agradable. Recuerdo mucho mejor el 2002, aunque me parece muy superior el Chardonnay "R" que probamos hace poco. De los "no riesling" me quedo con el Muskateller que hemos hablado y con el Albalonga BA de Wittmann.
Y en cuanto a miniverticales muy buena la de Uhlen "R" de Löwenstein, con 2008-2007-2005. El 07 se los merendó a todos, es un vino de verdadera antología, de los mejores secos que hay, al menos en mi opinión.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz