Auténticos vinos de pago

37 respuestas
    #33
    PedroBarrera
    en respuesta a Oskar

    Terruños indeterminados.

    Ver mensaje de Oskar

    Entonces olían a terruños indeterminados y variados.

    Vamos a ver, la vid se asienta sobre un terreno concreto, se alimenta y nutre de él, por tanto adquiere unas características organolépticas propias de ese terreno. Si a eso le sumamos un clíma y una microflora específicos, obtenemos una fruta (uvas) que refleja estas circunstancias.

    Si no estás de acuerdo con esto es que opinas que la uva no es capaz de absorber estos caracteres y proyectarlos sobre el vino.

    #35
    JoanF
    en respuesta a Jose Contreras

    Así, el primero sería... Mas La Plana

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Creo que Torres empezó hace tiempo (sinó me equivoco), con Mas La Plana, Mas Borràs, Fransola, Grans Muralles, Milmanda son vinos de pago. También Jané Ventura está orientado hacia los ’terroir’, Mas Vilella, Finca Els Camps... aparte de los Priorat como Clos Martinet, o Clos Mogador.... etc....

    Creo que hay bastantes/muchos finos de pago por aquí.

    Salut!

    Joan

    #37
    Norje
    en respuesta a Lomaosorio

    ¡Qué bien dicho, Loma!

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Estupendamente explicado lo que es terruño o terroir!
    A esto cabe superponer (tal como intuye Oskar) que la elaboración particular, y yo creo que especialmente si es respetuosa con su tradición, marca la personalidad de un vino, ya que el ";ambiente"; en el sentido biológico de la palabra, lo tiñe, y no hay mejor ejemplo que el de Tondonia tal como alude Fede en este link: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=75544
    Las levaduras propias del lugar en un ambiente rico, como es el caso, da personalidad y diferencia un vino. Ya se habló en alguna ocasión de un ligero brett que particulariza algunas bodegas de burdeos, etc.
    Además de Tondonia, Remelluri es bastante respetuosa con sus métodos, lo que da a sus vinos un perfil aromático particular y diferenciado (además de que sí entiendo que es un vino de pago, por lo tanto susceptible de diferenciarse también por su terroir).
    Desgraciadamente, esta parte ";biológica"; que define un vino elaborado por estas casas, corre peligro de perderse o diluirse por la contaminación de levaduras industriales que puede estar utilizando un vecino a pocos centenares de metros... Crucemos los dedos.
    Estos ";ambientes"; (los lugares específicos donde reposan sus barricas y toneles, sus vientos marinos, los campos de flores, etc) son responsables también de definir, por ejemplo, diferencias olfativas sustanciales entre whiskies de malta tan cercanos como los que están en la isla de Islay, donde un Lagavulin y un Bowmore, pareciéndose, son perfectamente distintos y diferenciables a la primera.

    jesus norje Peña^Bilbao

    #38
    Bosco
    en respuesta a Aagesen

    Re: Auténticos vinos de pago

    Ver mensaje de Aagesen

    AAG estado hoy en tres carrefour, nada ni rastro, este joio del Olivo 96 no puedo con el seguiré buscando no podrá conmigo, gracias y un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar