Auténticos vinos de pago

37 respuestas
    #17
    PedroBarrera
    en respuesta a Jose Contreras

    Clos Martinet y Clos Mogador.

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Para mí, estos son dos excelentes ejemplos, tan cercanos en el espacio y tan diferentes en personalidad.

    El maestro José Luis Pérez lo expresó muy bién y nuestro amigo Juan Such lo recogió en su artículo: ";El futuro de los vinos mediterráneos"; (Verema, 23 octubre 2001):

    ";Según Josep Lluis, el vino es el fruto de la interación entre el código genético de las variedades, la climatología del lugar y el hacer del viticultor y enólogo. Por ello no hay que tener miedo de que te copien la ";receta"; para hacer el vino: haciendo lo mismo en otra parcela sale otro vino.";

    #18
    IGLegorburu
    en respuesta a Jose Contreras

    Leyendo a M.A. de Gregorio......

    Ver mensaje de Jose Contreras

    En una entrevista definía a Calvario como un auténtico vino de pago, o al menos eso era lo q él quería transmitir. Me imagino q por Artadi muy bien no?...Nosotros el domingo aprovechamos para ir a Briones y ver el nuevo museo.....en dos palabras: Im-presionante!!!!!!!!
    Un saludo.
    IGLegorburu. Peña El Sarmiento (Madrid)

    #19
    JACS
    en respuesta a Bosco

    Re: Auténticos vinos de pago

    Ver mensaje de Bosco

    Rafa :

    genial en la definición de ";vinos de pago";; con las subclases de ";pago extremo";(caros de cojones), ";moderado"; (cuesta cojones encontrarlos), y ";cojonudo"; (como el tuyo), tendríamos toda la serie.

    JACS

    P.s.: no pude acercarme este verano a saludarte desde Castellón; las obligaciones familiares y algún pequeño percance de padre mayor no lo permitieron. Pero tus camisetas -y el vino- han causado furor.

    #20
    Nuria_Navarro
    en respuesta a Lomaosorio

    Tondonia vs. Bosconia

    Ver mensaje de Lomaosorio

    No lo sé amigo Loma:

    Hay una cosa clara, por un lado existe la Viña Tondonia y por otro la Viña Bosconia. Supongo que los Viña Tondonia y Viña Bosconia porcederán de allí aunque es probable que lleven también uva de otros pagos pero no lo sé. Lo que sí es verdad es que si pruebas Bosconia 64 vs. Tondonia 64 no tienen nada que ver: el Bosconia es rotundo, increíblemente frutal y vivo. El Tondonia es más laminado, más perfumado, más fino y sutil. Diciendo una burrada el Bosconia parece un Burdeos y el Tondonia un Borgoña

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    #21
    PedroBarrera
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Auténticos vinos de pago

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Hola Loma:

    Mi modesta opinión es que estos no son vinos de Pago, más bién creo que son vinos de Bodega; no expresan tanto el terruño ni la uva como el sistema, muy personal, de elaboración y larga crianza en madera vieja.

    Saludos.
    Pedro.

    #24
    Oskar
    en respuesta a PedroBarrera

    ¿A qué huele el terruño?, ¡zum! ¡zum!

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Siempre que sale el tema del vino de terruño y que tal o cual tiene terruño. Me pregunto lo mismo ¿a qué huele el terruño?

    Entiendo que hay vinos con más personalidad que otros, vinos que en aromas se diferencian de sus vecinos incluso a veces cuando estos tienen la misma composición varietal y similar elaboración.

    Pero ¿es debido al terruño siempre? ¿en qué casos? ¿acaso no son todas las viticulturas y elaboraciones diferentes? ¿cómo podeis decir que un vino tiene terruño? ¿no puede ser que su personalidad sea debida a esos otros factores?

    Un vino DE terruño, ¿tendrá siempre aromas de terruño? ¿cómo podemos saber que no es diferente por que fermentó con levadura EX-534 comprada en Carrefour? ¿o porque abonan con FF3? ¿o porque las barricas son Argelinas y no lo dicen?

    Venga polémica....

    PD: Lo que es seguro es que no puede oler a terruño un vino de diferentes parcelas como los LdH, en todo caso olerán a mezcla de terruños... Que un vino sea diferente al del vecino, ¡¡¡no significa que huela a terruño!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar