Vino y arte

54 respuestas
    #33
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Vino y arte

    Ver mensaje de Vvidlan

    Respecto a lo último que comentas, es como si dijéramos que un muy buen copista hace una copia exacta de "los girasoles" de Van Gogh. Eso no es arte, pero la obra original sí. Repetir un plato creado por Ferran Adrià, Boccuse o cualquier genio de la cocina no es arte. Pero para mí algunas de las creaciones de estos señores sí que lo son. SAludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #34
    Gabriel Haro
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vino y arte

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Seguramente, estamos entrando en lo que se podría llamar "sudoraciones mentales". No entiendo exactamente a lo que te refieres, pero por ejemplo, ¿un traductor de libros de novela o de ensayos hace arte o no?, ¿un intrepete que ejecuta una version de una obra músical que hace?

    No se razonando lo que comentas, para muchos que pensamos que el vino se debe intervenir lo menos posible, por tanto la mano del ser humano, no debe notarse en exceso, aunque claro es necesario la intrvención en el proceso de las personas. ¿Como llamamos a esto "arte", entiendolo como se puede entender otras nobles artes ya mencionadas? ¿Realmente lo podemos equiparar a esas facetas?

    Dicho, ya de paso, a mi no me hace falta, lo disfruto y hay vinos que me emocionan, pero de distinta manera a lo que me puede hacer otras cosas, no veo necesario entrar en esas comparativas.

    Salud

    #35
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Vino y arte

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    A ver, necesario entrar en comparativas no es necesario. Simplemente propuse un tema que me parecía que podía tener un cierto interés y donde se podía establecer un buen debate con diversidad de opiniones todas respetables. Pero bueno, si esto nos va a llevar a un punto de "sudoraciones mentales" pues mejor lo dejamos estar. Te parece? Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #37
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Vino y arte

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Hola Gabriel, yo no me quiero negar a debatir, precisamente es lo que acabo de comentar. Pero es que me ha dado la impresión de que esto estaba llegando a un punto en que acabaríamos discutiendo y no debatiendo, y en vista de como están las cosas últimamente por el foro (muchas bajas de conocidos foreros) pues sinceramente prefiero dejarlo estar antes que las cosas se puedan desmadrar. A ver, para mi no es lo mismo traducir una novela que ejecutar una obra musical o que interpretar un vino con unas uvas. Un traductor simplemente traduce pero un intérprete musical aporta algo más que simplemente tocar. Yo toco el piano pero nunca seré un artista. Incluso un ordenador puede interpretar una obra de piano. Pero nunca será lo mismo que si toca el piano, no se, pues la señora Maria Joao Pires (toca los nocturnos de Chopin que pone los pelos de punta). Pues de la misma forma, con la misma uva seguro que no harán el mismo vino los señores de la Romanée-Conti que los del Don Simón (bueno, aquí quizá me he pasado pero ya me entiendes).

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #38
    Gabriel Haro
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vino y arte

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Bueno Ferran, creo que de momento el debate entra dentro de la cordialidad y el respeto. Lo unico que algunas veces me obceco en mis ideas, espero que esto no sea una cortapisa. Tampoco estoy en contra de lo que comentas, simplemente que no lo veo exactamente igual, o puede que no me exprese correctamente.

    Muchas veces por desgracía estas malas historias, con lo que voy a decir no quiero dar a entender que pase en todos los casos. Cuando se debate sobre vinos, y mas si hablamos de alguno con nombre propio, no se sabe, o no se dice claro, si extiste algun interes aparte del gustoso sobre lo que se debate. Puede que aqui se diga, o se actue de una forma que no se haría si no existiese este tipo de cosas.

    Volviendo al tema de lo que estamos hablando, este vino me emociono: https://www.verema.com/vinos/52684-pierre-bouree-charmes-chambertin-2006

    Claro que hay un arte porque el elaborador ha sabido intrepetar lo que tiene en el viñedo y esto lo trasmite el vino, pero para ello tambien deb haber un aporte de la naturaleza, el hombre no lo moldea todo, o es una obra solo de nosotros. No se si me explico.

    Gabriel

    #39
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Vino y arte

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Perfectamente, no es una obra solo del hombre, evidentemente hay una gran parte del trabajo que lo hace la naturaleza. Pero después el elaborador ha de saber interpretar lo que tiene entre manos, claro, para sacar el máximo partido. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar