Vino y arte

54 respuestas
    #17
    Gabriel Haro
    en respuesta a descorche

    Re: Arte o artesanía??????

    Ver mensaje de descorche

    Quizá, ¿habriá qué preguntarse si existe abstracción de la mente cuando se elabora un vino, como cuando se pinta un cuadro, o se compone música? En esto del vino es fundamental lo que tenemos en el campo, y su clima.

    Salud.

    #18
    Obiwan Ferran
    en respuesta a David Lopez

    Re: Vino y arte

    Ver mensaje de David Lopez

    Quizás lo que hace que seamos más reacios a calificar de arte algunos vinos (o incluso algunos platos, pero eso sería otra historia) es que estemos hablando de algo comestible? Porque el arte que conocemos no suele ser algo efímero y en cambio un vino acabamos por bebérnoslo y se acabó. Yo he estado echando un ojo a diversas definiciones de arte que encuentras en internet y la verdad es que el vino me encajaría como arte en todas las que he leído. También está el hecho de que no haya una única botella de un vino determinado. Gernika de Picasso sólo hay uno. En cambio, Petrus saca nosecuentas botellas por cosecha, no? Pero insisto, si uno busca definiciones de arte o de obra de arte, la cosa cuadra bastante. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #19
    godoy
    en respuesta a descorche

    Re: Arte o artesanía??????

    Ver mensaje de descorche

    ¿Un vino que realmente refleje la tierra de donde viene, que casi puedas palpar ese suelo y que te haga imaginar sus gentes y ese pueblo no crees que sea una obra maestra? Ojo, lo que no se puede es pretender que en cada sitio haya una obra maestra. Banalizar sería decir que cualquier vino pueda ser una obra de arte.

    He estado en tres exposiciones de Picasso (paisano mío, por cierto) pero es que no tengo narices de entender a ese hombre y mira que lo intento. Y acepto que "eso" sea arte aunque yo no lo llegue nunca a entender, pero lo es. Sin embargo estuve 3 ó 4 horas en Paris admirando los nenúfares de Monet, y seguramente muchos no lo entenderán como a mí me pasa con Picassín.
    Con el vino igual, a mí si un vino me transporta de donde estoy como me trasporta una canción o un cuadro de Goya hace que me imagine sus protagonistas en escenas diferentes a la retratada, creo que tiene cabida en esa definición.

    El tema creo que es, que antes había cosas, no banales sino cotidianas, como comer y beber, pero que hoy están llegando a tal nivel de perfección que se transmiten sensaciones como para ser consideradas algo más. Creo, EMHO. ¿Tú que crees?

    1 abrazo pa'llá pa' Santiago

    #21
    Gabriel Haro
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vino y arte

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    En el Gernika, hay una abstraccion de Picasso sobre un suceso historico lamentable, podemos poner otros ejemplos con escultura,etc. En el vino, ¿existe esto?, ¿se ve plasmada la visión de una persona sobre una idea, o la tierra que lo vió nacer? Soy de la opinión de Diego, me parece que tiene esto sis limites.

    #22
    descorche
    en respuesta a godoy

    Re: Arte o artesanía??????

    Ver mensaje de godoy

    La tendencia hacia la perfección técnica no la considero arte. Tampoco la evocación. Deben darse más parámetros.
    Perfección técnica la consiguen las máquinas y evocación la naturaleza misma (que de por sí ya es perfecta, mira si no una rosa y fíjate).
    Prueba una ostra de Arcade y otra del Atlántico francés y verás la diferencia. Ambas me llevan a su procedencia, su paisaje, el aroma de su costa...tan diferentes y tan iguales.
    Está tan denostada la artesanía???????????
    PD: mucha suerte con tu nuevo proyecto. Un abrazo.

    #23
    coro

    Re: Vino y arte

    Yo no soy nadie pero a que el vino sea arte .....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar