Vino y arte

54 respuestas
    #26
    Obiwan Ferran
    en respuesta a David Lopez

    Re: Vino y arte

    Ver mensaje de David Lopez

    Hombre, desgraciadamente yo no tengo conocimiento de causa porque no he estado pero por lo que uno lee y oye, el Bulli debe ser un taller de artistas, no? Para mi el arte no deja de ser una cuestión de sensaciones. Uno ve el David de Miguel Angel y aquello le hace sentir muchas cosas. No nos puede hacer sentir lo mismo o parecido un gran vino o un gran plato? Seguramente las sensaciones no sean del todo iguales pero tampoco tiene uno las mismas sensaciones delante del David que delante de la catedral de Burgos.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #28
    Cente Medina
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Como un hijo

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Por mi ubicación geográfica, elaborar vinos, es una aventura, acá no son bodegas, son fabricas de vino, en una cepa encuentro, florescencia, envero, bayas maduras y si se me antoja sobremaduración, todo en una sola cepa y a cualquier hora del año.
    Terrenos, orgánicos a morir,(en los que he trabajado) no es extraño que los 365 días tengamos 11 horas de sol, perpendicular y canicular al medio día.
    Cuando elaboro, vino, o bebidas fermentadas y estabilizadas a partir de frutas tropicales dejo parte de mi en cada barrica. La paso peleando con una temperatura diaria de 26 grados a las 6 de la mañana y que a medio día este, fácil en 35 (Todos los días)que la temperatura de fermentación no se vuele, que las barricas no tengan una fuga que fácilmente pueden ir a parar a la estratosfera y confundirla con un satélite espía y desatar un conflicto internacional.
    Como productor intermitente los considero algo así como un hijo. Y como en un hijo, aunque se que lo hice bien, cruzo los dedos para que no me haga quedar mal cuando sale de casa.
    Claro que con algunos de ellos, mi ego y yo nos sentamos en lugares diferentes, yo en mi silla de costumbre y mi ego se apodera del sofá y en ocasiones le queda pequeño el sofá. Y el me dice: Joer la obra de arte que nos fajamos chaval.

    #29
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Como un hijo

    Ver mensaje de Cente Medina

    No se si serán obras de arte o no, que seguro que sí, pero hacer vinos en Colombia como poco es una gran aventura!!! ;-)Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #30
    Vvidlan
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vino y arte

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Para que haya arte lo primero que tiene que haber es una inteción del artista de hacer arte. Después tiene que haber "genio" en el que realiza la obra de arte. Si para realizar un vino basta con seguir unas normas científicas específicas(ojo que no digo que sea así, desconozco el proceso), en ese caso no podríamos considerarlo un arte.
    Lo que no creo que sea arte es realizar unos platos, como en un restaurante, siguiendo unas normas estrictas establecidas por el cocinero creador. Fallan la intención, y también el "genio".

    #31
    Gabriel Haro

    Re: Vino y arte

    No se si algunas veces caemos en conceptos filosoficos que reales. Para mi el vino, no es comparable si lo sometemos a los parametros de otros grandes artes, como es la música, literarura, escultora o pintura, ya que en el primero no existe una abstraccion de una idea, esto es fundamental.

    Ahora bien, si consideramos el arte, como el conjunto de perceptos y reglas para hacer bien las cosas. En este punto esto esta mucho mas claro, si es a esto lo que se refiere la pesona que ha iniciado este debate.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #32
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Vino y arte

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    También en pintura hay unos preceptos y reglas para hacer bien las cosas, no? Pero eso sólo no lo consideraría arte. Ha de haber algo más, el creador ha de poner de su parte y dejar su huella en la obra. Y está claro que eso no pasa en todos los vinos evidentemente, pero sí en algunos. SAludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar