Vino y arte

54 respuestas
    #41
    Ratamahatta

    Re: Vino y arte

    El vino es un negocio que hace millonarios, manejan muy bien el marketing para hacernos creer en un romanticismo que no existe

    #42
    Edy Felson
    en respuesta a Ratamahatta

    Re: Vino y arte

    Ver mensaje de Ratamahatta

    Pocos son los bodegueros que son millonarios. ¿No será al revés?
    ¿No habrá millonarios que se hacen bodegueros?

    El romanticismo existe, pero existe de la manera que uno ama su trabajo por la dedicación y el cariño que le pone, y el esfuerzo que dedica cada año para mejorar. Pero no sólo sucede en el mundo del vino, sino en cualquier negocio familiar. Lo que ocurre es que a tu vino está vinculado tu entorno, tu tierra, tu vida y es difícil separar una cosa de la otra.

    #43
    Gabriel Haro

    Re: Vino y arte

    Bueno, esto es como el chiste ese malo que dice: "¿Qué es el arte? Morirse de frio.

    En el mundo del vino, hay personas que si aman su trabajo, por tanto trasmiten entusiasmo y romanticismo a lo que hacen. Como también existe lo contrario, de todo hay en este mundo, como ejemplos se podrían poner, pero no es necesario.

    Algunas veces las fronteras no estan claras, cuando comentabamos si esto era arte o no y afirmalo de una forma taxativa, deberíamos pedir opinión a alguien que sepa más cobre estos temas, aunque claro nuestra opinión la debemos considerar y esta ser maleable.

    Lo que si opino que Ratamahatta, dicé algo cierto, ya que muchas veces se adornan ciertas cosas, y se quieren encumbrar a lugares o estados, que realmente no les coresponde. Este tipo de cosas, son mas bien adornos, para aumentar esa corriente o sensaciones pero, ¿estas son reales? Por eso planteaba esas cuestiones que estan en otras paginas de esta trama. A mi me cuesta pensar que la cocina, y el vino es un arte. Si, esto lo comparamos o intentamos aplicar los mismos canones, que otras bellas artes o disciplinas. Aunque creo, y realmente lo pienso, esto no es necesario, son distintas facetas, que nos emocionan igualmente, esto es lo importante.

    Gabriel.

    #44
    Witch
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Vino y arte

    Ver mensaje de Edy Felson

    Jajajaja
    plas plas plas
    muchas pelis del Oeste del Fart west o como se diga han visto muchos, hay muchísimos bodegueros, y muy poquitos que son millonarios...vamos, no se estadísticas, pero seguro que te saldría un millonario por cada 10000 bodegueros????
    la verdad es que el vino será lo que sea, pero hay romanticismo, si te gusta tu trabajo, como la vida...hay seres que son incapaces de verle romanticismo a una oruga verde y "llefiscosa" y otros que le cantarían la oruga por soleades...
    simplemente es una manera de ver las cosas...no error, una manera de sentirlas.
    Y lo pobre no quita lo valiente ni lo cortés, uno puede ser un romántico rico, un romántico-buen negociante, un romántico-quejica, un romántico-depresivo bufff, y un romántico pobre también...la diferencia entre unos y otros es que el romántico rico regala diamantes, y el pobre regala ciruelas del bosque.
    hay tantos románticos como coles en un huerto...
    y cuentistas, también.

    Yo por las mañanas trabajo aquí, en la mesa, mientras los demás trabajan arriba, en el fondo, en el viñedo...
    por eso a veces ando del romanticismo a los números jajaja
    http://4.bp.blogspot.com/_SDdOlxUL9V8/TAgt8LctMcI/AAAAAAAAFrc/nwdqduDECZ4/s1600/jard%C3%AD+03-06-2010+006.JPG

    #45
    Edy Felson
    en respuesta a Witch

    Re: Vino y arte

    Ver mensaje de Witch

    Seguramente tu lo verás en tu casa, pero yo pienso en mis hijos (2 y 4 años) que vienen a la bodega y preguntan y ayudan y se divierten, van a la viña y les falta tiempo para tirarse los racimos a comer uvas....
    Todo esto que están viviendo les hará tener un cariño especial a este mundo, digo yo. O no, vete tú a saber, igual de mayores no quieren saber nada de la bodega. El tiempo dirá.

    #46
    EuSaenz
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vino y arte

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    ¿Vino y arte? Pues el vino de Jerez sin duda. Eso es arte, la solera y la criadera, el tiempo, la mano del capataz, las diferentes sacas.

    Todo esto lo comprendes si vas a bodegas Tradición y visitas su colección de pintura con una copa de VORS en la mano. Es la más perfecta simbiosis entre arte y vino que he conocido.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #47
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino y arte

    Ver mensaje de EuSaenz

    Me apunto la sugerencia. Tengo unas ganas locas de visitar aquella zona, y cuanto más os leo a algunos, más ganas. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar