Vino y arte

54 respuestas
    Obiwan Ferran

Vino y arte

Hay vinos que se podrían considerar una obra de arte? Qué os parece? Fue uno de los temas que se trató hace unos años en uno de los programas de "en clau de vi" (en clave de vino). Uno de los tertulianos era el maestro Josep Roca y el otro Isma Prados, conocido y mediático cocinero catalán (bueno, conocido y mediático en Cataluña). Pues eso, qué pensáis sobre el tema? Igual me estoy metiendo en camisa de once varas pero no se, quizás es un tema que por diferente pues igual da para aportaciones interesantes. Ya me contaréis. Saludos,

Ferran

P.D.- va por Astolfi! Seguro que no hubiera faltado su opinión en un tema como este.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Roberto
    en respuesta a Obiwan Ferran

Re: Vino y arte

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Perdona mi despiste pero en cuanto he leido tu comentario he ido a buscar a Astolfi y veo que se ha dado de baja...ha pasado algo y no me he enterado...
    Seguro que algun vino puede considerarse una obra de arte. Yo, sin mucha reflexión y así a botepronto, creo que sí...pero me lo pensaré un rato..
    un abrazo

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

¡Cono¡ con el tema de las bajas, no me habia dado cuenta de lo de Astolfi, entre los que se dan de baja y los que sin darse de baja, de forma subita dejan de participar, me tienen desorientado.

En lo de bajar la participacion lo entiendo........

Tu no te des de baja, que eres de los mas antiguos y eso es un grado, vecino.

Saludos desde Cantabria

Roberto
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

No tengo ninguna intención de darme de baja. Me gusta engancharme cada noche a verema y participar cuando se puede..aunque a veces es complicado. Le debo mucho a verema, a la gente de verema y les aprecio muchísimo, a todos ellos...
    un abrazo, vecino...
    ¿sabemos el porqué de la baja de Astolfi?

Cente Medina

Vino y arte

Personalmente los considero una expresión artística. Una pintura, una pieza musical, una película, son parte de la expresión del ser humano que están al alcance de un numero mayor de personas. Un vino excita tantos sentidos, tantas terminaciones nerviosas entran en actividad frenética desde el mismo momento del primer contacto, un buen vino es una de obra tan subjetiva, tan personalizada que raya en el egoísmo sensorial. Ufffff
    Ya vengo voy por uno.

Obiwan Ferran

Y los que sois productores qué pensáis? Venga, mojaros un poco. Igual es muy fuerte calificar un vino como obra de arte, pero seguro que muchos de vosotros ponéis todos los sentidos para que salga aquello con lo que soñáis. No sería eso una obra de arte? Un artista imagina primero y luego lo intenta plasmar en imágenes, en un texto, en un edificio... en un vino???

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

David Lopez

Definamos primero lo que es ARTE:
    El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
    El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.
    Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa, pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

Sin duda, hay vinos que son arte (yo lo creo). Sin embargo, igual que yo alucino con una ópera y un vino (lo he dicho ya), hay personas que consideraran eso una tontería.
    Recuerdo un artículo (hace años) de Felix de Azúa que ponía al mismo nivel vibrar en un partido de fútbol que visitar un museo, escuchar música...
    El arte necesita un emisor (creador) y un público(receptor) y eso es complicado.
    Por otro lado, al hablar de arte en el vino, ¿le ponemos precio? ¿quién se lo pone? ¿cómo?

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar