Vino y arte

54 respuestas

    Re: Vino y arte

    Lo interpreto "personalmente" con tanta claridad que mi respuesta se define; acaso no es arte todo aquello que tiene la capacidad de emocionarte, de enamorarte del momento que lo ves, que lo escuchas, que lo degustas. Bien por su rareza, bien por su belleza o simplemente porque hemos sabido interpretarlo.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #50
    Witch
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Vino y arte

    Ver mensaje de Edy Felson

    Mi hija mediana con 18 años ha hecho hoy el último exámen del tercer curso - (segundo grado superior) - técnico en enología y viticultura, empezó haciendo el curso de grado medio, o sea que se ha tirado tres años estudiando para ayudar a su padre...
    ha hecho el curso de acceso universitario y loha aprovado, este año no entra en la universidad porque por raros intrínculis no se que pasa, pero no puede,(A pesar de tener los requisitos, por la edad), aprovechará para ir a Burdeos a hacer prácticas, y el año que viene se matricula con su novio en enlogía de la URV.
    Por cierto, hasta ahora, todos los exámenes los tiene aprovados, o sea, que a falta de dos notas,(creo), es técnico medio y superior en enología y viticultura con 18 añitos recién cumplidos.
    Domina además la logística de bodegas, porque es su asignatura preferida, es muy cuadrada y organizada, y creo que va a tener pronto las riendas de casi todo, es una máquina.
    Le encanta el tema organizativo de bodegas, de verdad, que porque es mi hija, pero vamos, es un sol...
    ha mamado desde su nacimiento el vino, la uva y la bodega, halimpiado y limpia lo que haga falta, se ata una máquina a la espalda y ensofra costers, o te puede podar mil cepas de un coster en ocho horas, aunque luego no pueda abrir los dedos y la muñeca.
    Eso no es romanticismo, pero es así, los hijos saben que el amor a lo que hacen los pdres es también parte de su propio amor.

    #55
    Gabriel Haro

    Re: Vino y arte

    En primer lugar quería pedir disculpas por una frase que puede que no sea muy acertada como es “sudoraciones mentales”, ya que alguien puede verse visto molesto.

    Ahora bien, lo que no hay que confundir las emociones con el arte, nos podemos emocionar con nuestros hijos, nuestros padres, amigos y demás seres queridos, y a esto no le llamamos arte, en realidad se llaman relaciones humanas. Como tampoco porque haya emoción, por parte del perceptor, para que esto fuese arte en primer lugar, debería ser el artista, que mediante un lenguaje este caso el vino trasmitir unas emociones y sentimientos. En definida expresar lo que le parece la primera luz del día, la lluvia, el otoño, o el invierno, por no decir la pena por la muerte de un ser querido.

    Parece que no nos queremos dar cuenta, que el mundo del vino es química, si una cosa fría y hasta denostada, pero esto es fundamenta, si no existiese ciertas cosas en la naturaleza esto sería imposible. Claro, también un suelo y unas condiciones de clima propicia para los vinos. Si, el ser humano podría controlar todo, porque en el arte se intenta y si el vino lo es según gustos, sería posible elaborar un vino como en La Borgoña, en La Mancha, o una manzanilla del Marco, en mi pueblo.

    Es cierto que el mundo del vino tiene paralelismos, como el arte debe estar sustentado en una sociedad, ser un reflejo de esta, ya que el artista es hijo de ella, como algunas veces les ha pasado algunos como a Haydn, cuando cayo el viejo estado se vierón en el olvido, es interesante leer el capitulo dedicado a él en “El canto de las sirenas” de Eugenio Trias . O la pregunta que se plateo Sarte cuando vio el Gernika. El vino en algunos lugares, esto es asi, pero en otros donde el consumo se ve reducido, cuesta pensar, ya hasta esto.

    Gabriel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar