Pierre Bourée Charmes Chambertin 2006

Vino Pierre Bourée Charmes Chambertin 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Pierrre Bourée Fils
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Pinot Noir
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Varietales: Pinot Noir

2 Opiniones de Pierre Bourée Charmes Chambertin

Rojo rubí, ribete rojizo, capa media-alta.
Con buena intensidad en nariz el vino muestra algún verdor inicial pero siempre con un buen carácter de frutas rojas, toques especiados y balsámicos, trazas térreas y minerales y un cierto toque de regalices. Nariz bastante expresiva y abierta, aunque quizá le falte algo de profundidad.
En boca es un vino abierto, con una acidez bien integrada, de paso firme y carácter maduro, dejando sensaciones frutales y terrosas en el final, con un tanino algo más rústico que resta redondez al conjunto. Buena persistencia. Un vino con mucha personalidad.
No es esta la añada que más nos convence de este vino ni de Borgoña en general, aunque sí hay algunos que ahora están pasando por un buen momento de consumo, en este caso y pese a su gran calidad general está un poco falto de finura y redondez, aunque no deja de ser todo un clásico.

Esta noche, no esperaba abrir este vino ha sido un arrebato, y suerte que lo he hecho, ya que es uno de los vinos que más me ha emocionado últimamente.

Aspecto visual: vino tino que presenta bonito vestido largo de noche, muy elegante de color rojo rubí, enamora su presencia en la copa.

Aromas de nariz: nariz franca, emocionate, sensibilidad a flor de piel, nos enamora y subyuga sus perfumes que emanan de la copa, no podemos evitar dejar la copa, es embriagadora esa nariz. Tenemos recuerdos a fruta roja, en su correcto punto de maduración, acompañadado de petalos de rosas y lilas con toques a pomelo y corteza de mandarina. La nariz cambiante, le sienta bién su reposo en copa, tenemos recuerdos a tabaco de pipa holandes, con toques a clavo y pimienta negra. Son vinos que muestran una nariz diafana, muy elegante, temenos recuerdos a tierras rojas, con toques a guijarros, y algun atisbo a sandalo.

Aromas de boca: se muestra con un buen volumen y una estructura de ensueño, que juega con una acidez muy elegante, se muestra equilibrado en todo momento, un tacto aterciopelado, lleno de finura, se aprecian los toques a fruta de la nariz, y esas flores que se dejan caer en ciertas fiestas de carcter religioso, no hay tregua en este vino. Son vinos de ensueño, muy magicos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar