Tokaji, Tokay, Tokaj ...

14 respuestas
    #9
    Angel B
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Tokaji, Tokay, Tokaj ...

    Ver mensaje de Vvidlan

    Hola,

    El Oremus, facil de encontrar en España pues es del grupo Vega Sicilia, es muy bueno y seria la primera recomendacion. Tiene buena relacion calidad precio. Hay otros igual de caros peores.
    Uno tambien muy bueno, es el "Chateau Pajzos".
    En los Tokaji el precio varia segun la añada y segun los Puttonyos (la cantidad de uva con botritis que lleva).
    Para iniciarse, 5 Puttonyos es una buena categoria.

    Saludos, Angel

    #10
    Danycky
    en respuesta a Angel B

    Re: Tokaji, Tokay, Tokaj ...

    Ver mensaje de Angel B

    Una preguntilla: ¿Cómo y cuánto tiempo se conservan los vinos Tokaji?..

    Ya compré por fin una botella para probarlo...y la tengo abierta en la nevera..pero no se muy bien cuánto tiempo aguantará allí..supongo que más que un tinto o un blanco, perooo...¿hay algo escrito sobre esto?

    #11
    PedroCarroquino
    en respuesta a Danycky

    Re: Tokaji, Tokay, Tokaj ...

    Ver mensaje de Danycky

    Añitos, sin complejos, que por aqui alguno de los 90 hay y desde 1957 algun esencia que conozco.
    Hemos probado tambien algunos de los 70 muy bien.
    Bonito pueblo Tokaj, bonita fiesta en octubre, y buenos vinos

    @Malditovino

    #13
    PedroCarroquino
    en respuesta a Danycky

    Re: Tokaji, Tokay, Tokaj ...

    Ver mensaje de Danycky

    Aahh! Ya no se, a ver si algun abstemio te responde. Hombre con buen sistema he tenido las botellas algunos dias pero segun cuales, secos, aszus, harslevelus etc...Algun experimentado habrá

    @Malditovino

    #14
    Angel B
    en respuesta a Danycky

    Re: Tokaji, Tokay, Tokaj ...

    Ver mensaje de Danycky

    Hola Danycky,
    Los viinos aszu se conservan muy bien. El alto contenido de azucar actúa como un conservante natural. En bodega a la temperatura correcta, etc. pueden durar cien años o más.
    Una vez abiertos mi experiencia se limita a máximo tres dias (las botellas son de 50 cc). Aqui tambien ocurre que el caracter dulce facilita la conservación. Tres dias en nevera con vacio, botella por la mitad y para mi sigue perfecto. Si lo dejas tres dias sin hacer el vacio, si puedes detectar alguna degradación, pero para mi segiría siendo aceptable y bebible.
    Lo anterior vale para vinos dulces (aszus). Para vinos secos, entiendo que el proceso de degradación debería ser similar a cualquier otro blanco, por lo que deben durar mucho menos (tanto en bodega como abierto).

    Saludos, Angel

    #15
    doctortjk
    en respuesta a Danycky

    Re: Tokaji, Tokay, Tokaj ...

    Ver mensaje de Danycky

    En mi casa vuela cuando abrimos estas bellezas, y mi esposa que es abstemia se sirve el doble que los demas...

    Tambien se que en Francia hay un vino que se llama Tokai y que no tiene nada que ver con este magnifico vino de postre...

    Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar