Sorteamos entradas para la cata de Chateau D'Yquem en Vinoble y más...

163 respuestas
    #25
    Don Gato

    Re: Sorteamos entradas para la cata de Chateau D'Yquem en Vinoble y más...

    Pues ma apunto y no puede haber mejor motivo que el de no haber estado nunca.
    Saludos.

    #26
    Samwe
    en respuesta a Verema

    Re: Sorteamos entradas para la cata de Chateau D'Yquem en Vinoble y más...

    Ver mensaje de Verema

    Hace unos años empecé de lleno en este mundo de maravillas y locuras de la mano de un vino excepcional y de una bodega especial para mi – un mágnum de Alión 1991 (añada de comienzo para ellos también) – que me parece realmente una joya, encontrada casualmente en una tienda manchega regentada por dos personas muy entregadas al vino.
    Después de explorar la diversidad de los tintos de aquí y de allá, ahora estoy aprendiendo a disfrutar también de los blancos de España, Francia, Portugal y Alemania.
    Últimamente y poco a poco un amigo mío, sumiller, me esta introduciendo en los increíbles vinos “nobles”, desde que el verano pasado me invitó a probar un “blanquito” en su casa y apareció con un Lenz Moser TBA de 1976. Imagínate como me atrapó ese vino – todavía lo recuerdo con mucho cariño. Como me dijo un colega del foro Verema, “ese hombre no es sumiller es un “camello” de los Rieslings”.
    Este gran profesional me introdujo este invierno en los Oportos con una muestra de barrica de 2000, una Colheita de 1995, y una botella de Vintage 1994, todas de Quinta do Noval. Que puedo decir.....excelentes y sorprendentes. Otro camino muy interesante en el universo de los vinos.
    Con el VII Desafió para mí, le tocó el turno a los vinos del sur, esos tesoros de Andalucía. No acabé mal, alcancé el puesto 28, pero tengo que admitir que tuve algo de ayuda, pero indudablemente con apoyo se aprende una barbaridad.
    Desde entonces hemos tenido una cata de los vinos andaluces y probamos unos de los mejores , entre otros La Panesa, La Botas de Palo Cortado y Manzanilla, y unos PX de Alvear entre otros.
    Con el 9º Encuentro en Valencia y después de la presentación y cata de Vinoble , solo puedo decir que me apetece seguir aprendiendo mas y mas y mas sobre este mundo sin fin de delicias vinícolas y conocer a más y más y mas gente apasionada del vino, buena e interesante.
    A ver si me concedéis esta “beca” para subir un peldaño mas !!

    #27
    Álvaro Cerrada

    Mmm... necesito más

    Hay que ser más creativos, chicos/as. Un pase para las catas de Oportos y de Yquem bien valen esforzarse más, no? :-))

    Continuamos para línea... !

    #28
    regaliz

    Re: Sorteamos entradas para la cata de Chateau D'Yquem en Vinoble y más...

    Por allí estaremos toda la semana, :)).

    #29
    Demos
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Mmm... necesito más

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Alvaro,
    no hagas sufrir más a la gente JAJAJA
    creatividad aparte :) en mi modesta solicitud el motivo es bien claro: no he catado nunca un Château d'Yquem .... sinceramente, no sé si este Sauternes es diferente a otros catados durante mis estancias por Burdeos o el par de botellas que guardo en mi vinoteca. Por lo que respecta a los Oporto, voy en el mismo camino, son pocos los Oporto de gama alta que he probado. O sea que, o Vinoble o Vinoble ;))))))
    Saluditos,
    Demos

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #30
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Demos

    Re: Mmm... necesito más

    Ver mensaje de Demos

    La cata de Oportos será una maravilla también. No me cabe duda. Sobre la cata de Yquem, he oído comentrios de todo tipo de gente que ha participado otras veces: unos muy buenos, y otros menos emocionantes.

    Un abrazo!

    #32
    Samwe
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Mmm... necesito más

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Dedicado a Álvaro,

    De ignorante joven empecé,
    mi primer vino tinto probé,
    aguado con gaseosa.
    en una fiesta pomposa,
    en una galería de arte,
    que para mi era como Marte.

    Disfruté de esa sensación diferente,
    mirando a la gente guapa enfrente.
    El mundo entero delante,
    y yo con mi chaleco hippie de ante.
    Jóvenes sin camino,
    el futuro en papel de pergamino.

    Han pasado unos años
    desde esos apaños.
    Veo la vida distinta,
    esto ya tiene otra pinta.

    He aprendido a apreciar,
    sin despreciar,
    un buen tinto Manchego de moda
    o un gran Rioja como Roda.
    Los secretos que se encuentran,
    por ejemplo, en un riesling trocken,
    o un palo cortado,
    hasta un oporto cantando fado.

    Porque siempre lucho,
    he avanzado mucho,
    pero deseo aprender mas,
    si la entrada me regalaaaas!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar