¡No hay Fino Ynocente en Sevilla!

34 respuestas
    #18
    Álvaro Girón
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: No le pierdo la pista a la San León.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Eso de sacar inferencias a partir de la cata es siempre muy arriesgado Pedro. Los patinazos pueden ser brutales. Yo, en cualquier caso, en el caso de que estuviera en lo cierto con esta manzanilla, me pongo en el mal menor: decoloración. No puedo dejar de insistir en que soy el primer interesado en estar completamente equivocado. Siempre he sido sanleonista.

    Ya veo que has estado en La Gitana. Por cierto, la fritura es muy buena allí (puntillitas, acedías), y constituye una buena opción cuando Balbino está a tope.

    #19
    PedroBarrera
    en respuesta a PedroBarrera

    Primero fuí a Barbiana.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Estaba hasta ";la Bola";, atravesé la plaza del Cabildo y al ver el letrero ";La Gitana"; pensé que podían tener Pastrana por copas, y efectívamente, abrieron la botella para mí; la acompañé con huevas (¿o huevo?) de choco cocidas. Por cierto, el ";Bienve"; se está pasando con el precio de la tapa de huevas de choco (3,20 Euros).

    #20
    Juan Such
    en respuesta a PedroBarrera

    Decoloración

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Parece ser que por ahí van los tiros. Mismo tiempo de crianza pero luego dándole más caña con el microfiltrado porque consideran que puede ser más comercial (";a la gente le gusta ver un color más claro"; me dijo alguien de la bodega por teléfono). Ante el tremendo éxito comercial de La Guita parece que lo del tirón comercial está claro, por desgracia.

    Bueno, pues para que vean que también puede haber otros ";tirones comerciales"; entre determinados segmentos de consumidores he de decir que estoy disfrutando enormemente del fino amontillado Coquinero (magnífica RCP) y que también me ha seducido mucho la manzanilla Aurora en rama pasada, auqnue en este caso no tengo aún claro si la diferencia de precio con la Aurora está justificada. En cambio, estoy algo decepcionado con el fino El Maestro Sierra. Me gustó mucho más en Vinoble. Seguiremos bebiendo e informando que este verano hay muchos generosos en la nevera...

    #22
    Juan Such
    en respuesta a Choche

    No te pierdas...

    Ver mensaje de Choche

    Una puesta de sol mirando a la bahía de Cadiz con varias copas de Coquinero (o bueno, si el presupuesto lo permite con palo cortado P triangulo P ;-))

    Y otra puesta de sol en Sanlúcar (copieme 100 veces Sanlúcar to junto :-) con una buena manzanilla pasada. Así es como dice el amigo Gerry Dawes, norteamericano de nacimiento pero sanluqueño de adopción, que le gustaría dejar este planeta...

    #23
    Juan Such
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: El microfiltrado no solo se lleva el color.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Por supuesto, Pedro. Se lleva color, estructura y ";raza"; como diría Alvaro. Pero hace el producto mucho más sencillo y fácil de entender para el consumidor normal, que duda entre tomarse una manzanilla finita o un rebujito o la cervesita...

    Mientras no se asuma que hay distintos nichos de mercado que exigen distintos productos y canales de distribución seguiremos con la dictadura de las mayorías, como ocurre en todos los ambitos (el de la TV es uno de los peores y más conocidos)

    #24
    THuRStoN
    en respuesta a PedroBarrera

    ¡¡¡Pues menudo disgusto me dais!!!

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Yo que he comenzado a probar manzanillas y finos este verano. Comenzando por las más básicas y dejando las de mayor enjundia para cuando sepa apreciarlas, era esta San León y la Pastrana, a las que más ganas tengo de incar el diente.

    Lamentable me parece está simplificación de estilo, cara a obtener el éxito del gran público. Penoso, porque ya nunca (espero estar equivocado) podré catar una San León previo a la decoloración o lo que sea que le hacen para que guste más. Amén de la perdida y empobrecimiento para el vino español que esto supone, por la perdida de tipicidad y variedad. Espero que esto no sea un tendencia, que me temo que sí por lo leído a Alvaro.

    Deberían al menos mantener las dos líneas y no matar a la tradición que es bien bonita.

    Nada a seguir comentado vinos generosos: olorosos, amontillados, palos cortado y demás que se os le y procuramos hacer los deberes :-).

    Pregunta ¿¿¿Es posible hacerse con alguna botella de la San León de antes????. El caso es tan grave como el de ¿La Guita?.

    Saludos,

    THuRStoN^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar