¡No hay Fino Ynocente en Sevilla!

34 respuestas
    #11
    PedroBarrera
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Es un problema de falta de demanda.

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Si en Sevilla se demandasen más estos vinos, los traerían seguro. Lo que ocurre es que aquí lo que se bebe mayoritariamente es cerveza Cruzcampo. En el 95% de los bares la representación de vinos generosos se limita a:

    -Manzanillas La Gitana o La Guita.
    -Fino Tío Pepe (desde hace unos meses).
    -Oloroso Alfonso de Gozález Byass.
    -Cream Canasta.

    #12
    PedroBarrera
    en respuesta a Álvaro Girón

    No le pierdo la pista a la San León.

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Alvaro:

    Quiero decirte que no dejo de probar a la ";nueva"; San León. El cambio de color, el aroma menos punzante y tus comentarios me están empezando a inquietar. Estoy esperando que embotellen un nuevo lote para volver a hablar de ella.

    El pasado 30 de Julio me envió este e-mail, José Manuel García Bernal, Director General de Bodegas Argüeso:

    ";Ante todo perdone la tardanza a la contestación de su e-mail del pasado día 5 de Julio, en el que se interesaba por el cambio de imagen que estamos llevando en nuestra bodega.

    Sólo decirle que hemos cambiado el continente ( etiqueta, tapón, caja), y no el contenido, ya que seguimos con el mismo proceso de elaboración,crianza y embotellado; y que como buen aficionado a nuestra Manzanilla San León, habras podido apreciar.

    Agradeciéndole su interés por esta casa, y confiando poderle atender en nuestra bodega, reciba un cordial saludo.";

    #14
    Álvaro Girón
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: No le pierdo la pista a la San León.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Pedro, no soy el oráculo de Delfos de las manzanillas, así que me puedo equivocar dia sí y otro también. En todo caso, mantengo mi opinión inicial lamentandolo mucho. No quiero insistir mucho en el tema, ya que si yo estuviera en tristemente en lo cierto, es una decisión que le compete a la empresa y poco puedo yo hacer para hacerles desistir de su propósito. Aligerando que es gerundio.

    #15
    Álvaro Girón
    en respuesta a Choche

    Re: Por fin me voy de vacaciones para El Puerto.

    Ver mensaje de Choche

    Como ya sabes lo que mejor conozco es Sanlúcar. La única tienda de vinos propiamente dicha es una que me parece recordar está al comienzo de la calle Bretones, al ladito de la plaza de San Roque, no muy lejos de un despacho de vinos de Pedro Romero. Una en plan más modesto está en la calle Caballeros, practicamente enfrente del Palacio Orleans (actual ayuntamiento).Lo demás son despachos de vinos, es decir, tiendas de las propias bodegas en que venden vinos embotellados y graneles en rama. Aquí te dejo una serie de direcciones no actualizadas del ayuntamiento de Sanlúcar (el de la avda. del quinto centenario no es ya La Guita, sino La Gitana, y Barbadillo no tiene despacho en Banda Playa, sino que sólo conserva el que tiene en la propioa bodega en el Barrio Alto): http://www.aytosanlucar.org/manzanilla. A ellos añadiría uno de la manzanilla Gabriela en la calle de la Plata si no recuerdo mal, y el de Sainz de Baranda en Banda Playa confluencia con la Calzada de la Infanta. En Jerez si hay tiendas de vinos como la divinidad revelada manda: http://www.turismojerez.com/index.php?id=63&L=0.

    En El Puerto en Vistahermosa hay una tienda estimable de vinos, si no recuerdo mal, pero eso seguro que tu lo conoces mucho mejor.

    Dando el salto a Cádiz con el Adriano uno se encuentra con la tienda Magerit en la Alameda Apodaca, a tiro de piedra del estupendo restaurante Balandro.

    #16
    PedroBarrera
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: No le pierdo la pista a la San León.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Entonces, tu opinión es: ¿que han acortado el tiempo de crianza? ó ¿que han utilizado el microfiltrado?

    En cuanto a la nueva presentación, el pasado sábado, mientras mi familia al completo escuchaba el concierto de la Calzada, yo me fuí de bares y cada vez que veía la nueva botella junto a las demás, la verdad es que me entristecía; ha sido una decisión muy desafortunada. Estuve tomando copas de Manzanilla Pastrana a 1 Euro en el bar que hay más cercano al ";Balbino";, antes de que llegase el gentío inmenso que lo lleno todo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar