Mucha riojitis

80 respuestas
    #41
    Riaul
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Mucha riojitis

    Ver mensaje de jvoltaire

    Exactamente... Es como decir que todos los catalanes son tacaños o que todos los gallegos son indecisos, jeje... Y se que el ejemplo no es el mejor. Yo también creo que hay que hablar de vinos... De hecho por ahí viene que hayan salidos los vinos de pagos... Supongo que todos los que andamos por aquí hablamos de vinos... Y la gente que no profundiza un poco más de DO.
    Saluods

    #42
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Mucha riojitis

    Ver mensaje de Vvidlan

    Pues a pesar de esa "cura de humildad", estoy seguro que aun no se ha planteado, el probar e indagar en otras DO, no solo por nuevos matices, sino tambien incluso por precios y no digo nada si se plantea mejorar en cultura enologica.

    Saludos desde Cantabria

    #43
    Luis Vv

    Re: Mucha riojitis

    Pues aunque es verdad que hay mucho borregismo en el mundo de la venta de vino, debo decir dos cosas:
    -Rioja es una D.O. tan tan trabajada, que casi cualquier aficionado al vino sabe lo que cuesta aproximadamente una botella de casi cualquier rioja. Eso lo hace un seguro de vida en los restaurantes españoles tipicos, donde suelen pegarte verdaderas "cornás"
    -Lo segundo es el tema de la relación calidad precio..y de la seguridad. Pueden ser clónicos y aburridos los riojas en muchos casos, pero también son fiables y, en muchísimos casos tienen un Relación Calidad/precio mejor que casi cualquier otro vino de españa.
    [vinos de crianza decentes por cuatro euros, de gran nivel por ocho..eso no está a la altura de muchos "nacionalistas" del vino]

    Todo sea por polemizar un poco, que, a estas alturas generalizar en el mundo del vino es un pecado mortal.

    #44
    Riaul
    en respuesta a Luis Vv

    Re: Mucha riojitis

    Ver mensaje de Luis Vv

    Pues yo al menos no te voy a dar la opción de polemizar, porque en parte creo que tienes razón. Creo que es una DO con la que es fácil arriesgarte y acertar aunque no conozcas un vino determinado. Más o menos en los rangos de precios que has dicho tienes muchas posibilidades de acertar...
    En otras DO es cierto que hay grandísimos vinos muy baratos, pero con otros en ese margen de precios son una apuesta complicada...

    #46
    Edy Felson
    en respuesta a Luis Vv

    Re: Mucha riojitis

    Ver mensaje de Luis Vv

    Pues, yo no estoy de acuerdo.
    Cualquier aficionado sabe lo que vale una botella de las marcas archiconocidas, de los riojas "de batalla" (no intento menospreciar), pero si te sales un poco del sota, caballo y rey, la cosa se complica. Conocen el precio porque beben siempre los mismos seis o siete vinos que llevan bebiendo toda su vida.

    No es que tengan buena relación calidad precio, es que Rioja es un estilo de elaboración que está presente en la mayoría de bodegas de la gama baja de esta D.O.. El cliente que busca ese tipo de vino, sólo tiene la certeza de encontrarlo en Rioja.

    A polemizar, a polemizar, jeje.

    #47
    Riaul
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Mucha riojitis

    Ver mensaje de Edy Felson

    Recojo el guante y Polemizo, polemizo, jeje

    Sí... Pero no... (EMHO) creo que el cliente no habitual (no de los que nos dejamos caer por aquí) que no conoce marcas y coge una carta de vinos (normalita) tiene menos posibilidades de llevarse disgustos con Riojas que con otras DO. Me refiero a vinos baratos... A lo que voy es que por 6-9€ se mantiene una tipología y una RCP (no digo que excelente) digna con menos sorpresas que en vinos de otras DO de esas mismas cartas.
    Puede ser que esté un poco "contaminado" por proximidad... Lo reconozco.
    Y que consté que no digo que sean mejores en general ni mucho menos!!!

    #48
    Vadevi
    en respuesta a Riaul

    Re: Mucha riojitis

    Ver mensaje de Riaul

    Yo no quiero polemizar, simplemente expresar mi opinión, no estoy de acuerdo contigo, creo que en una cata a ciegas de vinos precio 6-9€ un rioja no tendría nada que hacer, otra cosa es cuando antes se ve la etiqueta y se sabe la procedencia.
    Con esto no quiero menospreciar los Riojas, es mas creo que aunque quisiara no podría, solamente que hay un gran mundo fuera de Rioja (para mi mejor)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar