Mucha riojitis

80 respuestas
    #33
    Riaul
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Mucha riojitis

    Ver mensaje de Vvidlan

    Sí, es cierto. Yo ya he comentado por aquí alguna vez que incluso donde yo vivo, a hora y media de Laguardia, el vino se pide "cosechero" o "crianza " y hay dos precios. Da igual la bodega. Todo el mundo espera Rioja, por supuesto. Y ya les vale. Obviamente en muchos sitios seguro que pagan por la botella entera lo que sacan de beneficio por uno o dos vinos.
    Hace poco comentaba un bodeguero de Alicante, no se donde lo leí, que se había producido un gran cambio, no en los vinos o en las diferentes DO (que también) sino en los consumidores que les piden cada día más... Estoy, en parte, de acuerdo. Seguro que hace 10 años ese 38% de cuota de mercado de Rioja era mucho más... Pero aún falta mucho para que otras grandes DO suban a los peldaños que se merecen por calidad...
    Lo que hablabamos... Para muchos Rioja es una marca y ahí entra todo. En un bar no piden un Sierra Cantabria aunque lo haya... Piden "un crianza"... Y al mismo precio que, por ejemplo, ese Sierra Cantabria tienes un Rioja-del-montón-o-ni-eso...

    #34
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Mucha riojitis

    Ver mensaje de Edy Felson

    Yo entiendo que los profesionales del sector teneis que estar un poco hartos del anclaje sin razon de la mayoria de los consumidores.

    La gran mayoria no toman Rioja por su preferencia, pues ni siquiera se han planteado el probar otras D O.

    Y muchos de esos consumidores, son unos ejemplos a seguir por otros muchos, que como fulano sabe mucho de vinos y dice que "donde este un rioja" o que "donde este un tinto".

    Hace un año, estuve en un hotel del Bierzo en un fin de semana enologico y me contaron que alguna semana anterior habia acudido un señor que le habian regalado sus hijos la estancia , por ser un enamorado de "los vinos", pues el señor declino la visita a bodegas, catas etc, solo tomo vino( no se si pidio rioja).

    Me gusta mucho el deporte, veo todo lo que dan por la television, más o menos, similar a esto.

    Saludos desde Cantabria

    #35
    Edy Felson
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Mucha riojitis

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Así es.
    Muchas veces no nos compran porque están comprando un crianza de rioja a 1,8€. ¿Qué hay dentro de esa botella? Da lo mismo, es un rioja y está vendido.
    El cliente reconoce que es mejor vino el nuestro, pero no le merece la pena explicar qué es eso de Vino de la Tierra del Bajo Aragón.

    #36
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Mucha riojitis

    Ver mensaje de Edy Felson

    Si solo fuese la vuestra, solo seria el hacer la promocion, pero es que no saben ni quieren saber.

    Por poner un ejemplo hace poco, en gente que gasta dinero en vinos, mas menos me ponia en entredicho que el alabariño era DO Rias Baixas, para él era DO albariño.

    No hay arreglo.

    Saludos desde Cantabria

    #38
    Vvidlan
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Mucha riojitis

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo no creo que no haya arreglo. la situación no es nada buena, de hecho casi sólo puede mejorar. Hoy estabamos celebrando el ascenso de un compañero, y trajo unas botellas de Solar de Samaniego reserva 2002. Todos celebraron mucho que trajera un rioja, denostando al resto de DO's y celebrando los riojas como uno de los patrimonios españoles.
    Con un poco de paciencia y unas copas les he demostrado que:
    1º No son capaces de apreciar la Do de los vinos.
    2º Curiosamente los vinos que seleccionaron como los que más le gustaban en ningún caso fue el Rioja.
    Todo ello con gran cabreo de mi compañero, que tuve que curarle con una botellita de Gramona III Lustros 2003, que si que estaba para morirse.
    La verdad es que es una inversión esto de culturizar a los amigos, cuando sepa algo voy a cobrarles las clases.
    Saludos
    Vicente

    #39
    jvoltaire
    en respuesta a Riaul

    Re: Mucha riojitis

    Ver mensaje de Riaul

    Ese es el problema del tópico de criticar la riojitis. Rioja ha tenido una evolución en calidad magnífica, a pesar de que hay muchos vinos que no tienen esa calidad. Pero eso pasa también en Ribera y en otros sitios, pero tenemos la manía por sistema de criticar a los rioja de la misma manera que nos quejamos que piden riojas sin saber nada más. A mi no me gustan las denominaciones, me gustan los vinos concretos, que son de una denominación y últimamnete hay muchos riojas. También hay muchos Bierzos, Toro, Priorat, Montsant, que curiosamente aparecen muy poco en esa distribución....

    #40
    Enrique

    Re: Mucha riojitis

    Pues, y sin que sirva de precedente, hoy he colaborado a esa riojitis con un magnifico Coto de Imaz Reserva del 78 al que un amigo me ha invitado
    Cuantas bromas acerca de Coto y de Martinez Lacuesta hechas durante años me he tenido que tragar hoy....
    un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar