Mucha riojitis

80 respuestas
    #58
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Mucha riojitis

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En menudo "vardal" te has metido, Gabriel. Los estudios de mercado de Nielsen año tras año dicen lo mismo: La D..O. Rioja es la más conocida por el consumidor español y la mejor posicionada en toda España. Puede haber algunas variaciones en zonas donde tienen vinos propios con calidad, pero las más de las veces no puden competir con los precios de los Riojas y sus habitantes a la hora de comprar miran al Rioja. Son muchos años con campañas de publicidad y promociones y llevan mucha ventaja. Hay que tener en cuenta que zonas de vinos que hoy son D.O. hace pocos años eran de graneles y el gran público asocia esos vinos con calidades malas o mediocres. Están en un gran error, pero es la realidad. Es un tema para hablar largo y tendido entre nosotros, pero el consumidor normal de vino nunca lo entenderá, están abducidos por las decenas y decenas de años con la imagen del Rioja en las estanterías de los bares y lineales de las tiendas. Aunque mucho se ha avanzado en esta última década. Saludos desde el Besaya y

    Saludos desde Cantabria.

    #59
    Cente Medina

    Riojitis

    Calidad, & publicidad,
    Mucha publicidad y mucha calidad.
    Hay en vuestro país la tira de excelentes vinos, Extremeños, Donos´tiarras, Catalanes, Gallegos y ...solo menciono los extremos de la península.
    De modo que a tocateja, a los concejos reguladores, a las provincias, a los productores, todos a meter la mano al bolsillo de la funda (el mono va por dentro)y a publicitar los caldos.
    Venga ya......

    #61
    Bazacas

    Re: Mucha riojitis

    Pues os comentare que yo soy de esos que hasta hace bien poco, el 95% de los vinos que tomaba eran riojas, riberas o algun toro, y estaba mas que satisfecho pensando que ninguna otra D.O. les superaria ni en calidad ni en rcp, pero gracias a un amigo, he abierto ese horizonte y en los ultimos meses he probado Bierzo (me han enamorado), Prieto picudo (me dejo sin palabras de defensa a mi antigua costumbre, Tierra de Castilla. Y ahora solo pienso en hacerme de otras D.O. como Jumilla, costers del segre, campo de borja etc, es decir por ahora o consigo un gran rioja o ribera o por largo tiempo no volvere a ellos.

    Soy de la opinión generalizada aqui de que hay mucho mundo y muy bueno fuera de rioja.

    Un saludo.

    #63
    Bazacas
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Mucha riojitis

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Que tal Gabriel?, pues si me hago una idea, aunque sea poca, tengo algo de experiencia internacional, porque vivi en Nueva York un tiempo y alli bebia tintos de california y de Chile, aunque supongo que nada comparable con lo que me espera ahora.

    un saludo

    #64
    Riaul
    en respuesta a jacomur

    Re: Mucha riojitis

    Ver mensaje de jacomur

    Por mucho que nos pese es tal y como lo acabas de decir!!
    Y lo que yo llevo tratando de decir desde el principio del hilo (jeje. Menos mal que has llegado).
    Que hay grandísimas zonas haciendo vinos excelentes. Unas desde hace años y otras no tanto. Incluso como bien comentas, hay zonas que eran conocidas (porque era así) por hacer vinos a granel... Incluso bodegas con prestigio, por ejemplo Juan Gil en Jumilla, empezó así...
    Nos guste o no nos guste, que se podría seguir hablando largo o tendido de esto, Rioja es una D.O. que ha consolidado un nombre de marca Global (en la que entra t-o-d-o, de lo muy malo a lo superior) que para el "gran" público, por decirlo de algún modo, es sinónimo de calidad... No te dicen me he tomado tal vino que estaba muy rico... la frase es "me he tomado un Rioja que..."
    No podemos perder la perspectiva real del mercado, porque nosotros somos una minoria... me refiero a los que andamos por aquí...

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar