Mucha riojitis

80 respuestas
    #49
    Vvidlan
    en respuesta a Riaul

    Re: Mucha riojitis

    Ver mensaje de Riaul

    No puedo estar de acuerdo contigo. Por una parte existen bodegas riojanas que al amparo de la fama que proporciona la DO, y de la poco útil clasificación de crianza, reserva y gran reserva, están lanzando vinos que EMHO no tienen una RCP aceptable, ni siquiera en el margen de precios que mencionas de 6-9€.
    No niego que haya una gran cantidad de bodegas que mantengan esa tipología que mencionas, pero dudo mucho que se pueda hablar de generalidad, especialmente con la gran cantidad de bodegas existentes.

    #51
    Caye 82

    Re: Mucha riojitis

    Pues el otro dia tomé un rioja crianza de esos baratitos de 5-6 euros... (omitiré la marca, pero vamos, una muy conocida...)

    Fui a Madrid y un amiguete que vive allí compró una botella para la cena "mira tio, como se que te gusta el vino he pillao este para la cena, que mi padre me ha dicho que es la repanocha".

    OK, vamos a ver :)

    Y la verdad es que la repanocha no era, desde luego... Pero para el precio que tiene y el público al que va dirigido, me parece que cumple correctamente.

    El que no se quiere complicar, ni tiene interés en conocer otras DO u otros estilos, y no se quiere gastar más que ese dinero en algo que además "vista" bastante en la mesa como es una botella con su etiqueta de "RIOJA" y "CRIANZA", ¿para qué se va a complicar más?

    "Pero es queeee, si prueba y conoce más cosas, puede que encuentre alguna que le guste más". Pues si, probablemente. Pero si con el precio que le gusta tiene un vino que también le gusta y que además lo puede encontrar en cualquier super, entiendo (aunque obviamente no comparto) que mucha gente no salga del sota-caballo-rey.

    No se, yo lo veo así. Estos riojas de gama baja ofrecen vinos de sabor muy "general" para un público también general. Y si su marca favorita está agotada, pilla la de al lado y chin pum.

    Un saludo.

    #52
    Riaul
    en respuesta a Vadevi

    Re: Mucha riojitis

    Ver mensaje de Vadevi

    Si, si en eso estoy muy de acuerdo. Creo que hoy por hoy nueve de cada diez vinos que pruebo no son Riojas. Yo me refiero a una carta de vinos de un restaurante/bar/tasca (sin menospreciar nada)... Vas a tener 3 riojas, 1 ribera y un vino de la tierra (de la zona en la que esté el Restaurante)... Y digo, que en esa carta, casi seguro que al mismo precio (6-7-8 €) son más bebibles los riojas... O el vino de la casa de otros sitios, etc...
    En ese tipo de vinos de esos locales. Y lo digo por el principio del hilo, que el 38% de los vinos que se beben en España son Riojas... Seguro que de ese 38% un 1% son Artadi, Contino, Sierra Cantabria, Baron de Chirel, Remirez de Ganuza... Los grandes.
    No estoy defendiendo Rioja para nada. Obviamente hay grandisimos vinos en todas las DO, pero sí es cierto, como hemos comentado con anterioridad, que en Rioja han conseguido crear una "marca"... rioja es en si una marca que vende muchísimo. Y ahí entran grandes, buenos, mediocres, malos y muy malos vinos que se venden porque pone Rioja... De ahí ese 38% de mercado

    #54
    Riaul
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Mucha riojitis

    Ver mensaje de Vvidlan

    Jejeje... Tú no puedes estar de acuerdo conmigo... Y sin embargo yo sí estoy de acuerdo contigo en lo que has comentado. No se si habéis leido el hilo desde el principio, no hablo de calidad ni de RCP, yp hablo de volumen de ventas. no defiendo ni crítico... Tengo claro que a mi me gusta el vino, me da igual de que DO, el que para mi gusto es bueno...
    Saludos

    #55
    Riaul
    en respuesta a Caye 82

    Re: Mucha riojitis

    Ver mensaje de Caye 82

    A eso me refería yo... 100% de acuerdo...
    No defiendo este tipo de vinos pero digo que es lo que busca mucha gente... Casi seguro que ninguno veremero, pero mucha gente. Os recuerdo que somos una minoria...
    Ese 38% habla muuyyyy claro....
    Gracias por explicarlo de forma tan sencilla
    saludos

    #56
    Vadevi
    en respuesta a Riaul

    Re: Mucha riojitis

    Ver mensaje de Riaul

    Claro, pero muchas bodegas al amparo de la marca Rioja sacan vinos que se venden solamente por eso, Riojita, al meterlos todos en el mismo saco se devalua, evidentemente cualquiera de los que tu comentas y muchos otros son los que de verdad marcan la pauta, y otras muchas marcas de ello se aprovechan, por eso yo como tu intento consumir mayoritariamente vinos no Rioja, pero mas que nada por probar zonas nuevas y ampliar los conocimientos ya que tenemos la gran suerte de que en este pais producimos vino en practicamente todo el, (por mucho que me empeñe Rioja se seguirá vendiendo y yo contribuyo a ello) a todo esto EMHO

    sALUT

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar