Grandes champagnes...grandes amigos. 4a Cata del grupo diVInes

32 respuestas
    #1
    Sonia_BCN

    Grandes champagnes...grandes amigos. 4a Cata del grupo diVInes

    No quiero ponerme melancólica, pero me Verema me ha regalado muchas cosas a lo largo de 8 años de mi vida y el pasado viernes se añadió la guinda. Una de los primeros foreros que conocí en persona fue a Victor Cardona allá por 2002 y fue una gran sorpresa para mi volver a encontrarme con él el pasado viernes como invitado y conductor de nuestra cata de champagnes. Los vinos catados fueron los siguientes, una perfecta selección: Billecart-Salmon Brut Rosé Emmanuel Brochet Premier Cru Benoît Lahaye Grand Cru Gatinois Millésime 2004 Pierre Peters Cuvée Spéciale Les Chetillons 2000 La verdad es que todos los champagnes fueron de alto nivel y ninguno desentonó, más bien todo lo contrario. A destacar la elegancia de todo un clásico como es el billecart, la gran sorpresa del 2 y el 3 (grandes productos de pequeños productores que denotaron una fuerte personalidad y exotismo, la expresión del terroir del Gatinois y la genialidad del Pierre Peters a pesar de la evolución que presentó esta botella. Fue una sorpresa la presencia de Victor Cardona, que aguanto un avasallamiento de preguntas y que supo transmitirnos parte de su sabiduria en este tema y guiarnos por un emocionante viaje entre los viñedos de los pequeños productores de La Champagne. La velada fue perfecta gracias a otro gran amigo que conocí a través de Verema, Jesús (Catachan) y su mujer Margarita (diVInes) que ejercieron de perfectos anfitriones y que nos acogieron con las puertas abiertas.
    #2
    Sonia_BCN

    Re: Grandes champagnes...grandes amigos. 4a Cata del grupo diVInes

    Y esta en homenaje a mis compañeras de grupo...
    #6
    Sonia_BCN
    en respuesta a pepecano

    Re: Grandes champagnes...grandes amigos. 4a Cata del grupo diVInes

    Ver mensaje de pepecano

    La verdad es q estuvo muy bien. A mi también me gustó mucho el Pierre Peters a pesar de que Víctor comentó que estaba demasiado evolucionada (que pena tendré que recatar)

    Saludos,

    #8
    HerrDirektor
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: Grandes champagnes...grandes amigos. 4a Cata del grupo diVInes

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Ahora sí que has conseguido darme celos! Invitas al Cardona y a mí no!!! no te lo perdonaré nunca!!!

    :-D

    Buena selección y mejor compañía, sí señora!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar