Blancos de Rioja

21 respuestas
    #1
    Riaul

    Blancos de Rioja

    Estos días parece que toca blancos: albariños, ribeiros, pero... Y los blancos de Rioja?
    El viernes pasado estuve en una interesante cena maridaje de vinos de Sierra Cantabria... Bueno, mejor dicho, del Grupo Eguren... Disfrutamos junto a grandes platos (si a alguien le interesa le comento con qué los maridamos) el Crianza 2005 Sierra Cantabria, mientras esperabamos para cenar. Durante la cena, un Organza 2004, luego el Gran Reserva 2004 de S.C. también; luego el Cuveé Especial 2006; después el Victorino 2007 de Teso La Monja y con el postre ua novedad: el Colorin: un vino dulce hecho con tempranillo (de los mismos viñedos de El Puntido) que no está comercializado... Un vino interesante para comentar...
    Bueno, que me desvío, jeje... La verdad es que eran buenos vinos todos, y quizá del que más habría que esperar era del Victorino. Pues a mí el que más me gustó fue el Organza.

    Casualidad EuSaenz acaba de subir nota de cata y hace la misma reflexión que yo: están volviendo los grandes Riojas blancos otra vez? Cuales os han sorprendido últimamente?
    Yo ando loco detrás de un Remelluri blanco, con una curiosa elavoración. Lo habéis probado? Qué os ha parecido? Es caro, pero le tengo muchas ganas.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Riaul

    Re: Blancos de Rioja

    Ver mensaje de Riaul

    No me cambies de apelliiiiido… ;-)

    El Remelluri blanco está muy bien, es un vino muy curioso, pero el problema es que en los precios que se mueve ya me voy a opciones centroeuropeas. Algo similar puede ocurrir con el blanco de Benjamín Romeo. Son vinos muy buenos, pero caros. A lo que me refiero con ese posible renacimiento del buen blanco riojano es sobre todo con vinos como Organza, Capellanía, Allende o Viñas de Gain blancos o el sempiterno Tondonia blanco reserva, que por unos precios más aquilatados ofrecen una calidad realmente destacable además de una cierta tipicidad de blanco riojano.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Riaul
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Blancos de Rioja

    Ver mensaje de EuSaenz

    Jajaja, perdona. Es verdad. Editado y solucionado. :-)
    si, el Remelluri es caro, pero tarde o temprano tendré que probarlo.
    Es verdad lo que dices, hay vinos muy buenos a mejor precio... Yo reconozco, que era de los que no bebía blancos de Rioja (cerrado que es uno para muchas cosas) y poco a poco me voy dejando embelesar. Será que empiezo a tener algo de cordura...
    Más, más... Más blancos de Rioja, por favor...

    #4
    Riaul
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Blancos de Rioja

    Ver mensaje de EuSaenz
    Perdona otra vez... He visto que has subido juntas unas cuantas notas de vinos del grupo Eguren... Has probado el "Colorin" que mencionaba antes? Colorin. La dulzura de Sierra Cantabria
    #8
    Vvidlan

    Re: Blancos de Rioja

    Estos hilos genéricos me los voy a ir guardando para cuando acabe mi cata de albariños :)
    Se me está acumulando el chollo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar