Vinos Albariños

102 respuestas
    #59
    Obiwan Ferran
    en respuesta a xaraiba

    Re: Albariños.

    Ver mensaje de xaraiba

    Yo diría que estás mezclando cosas diferentes. Albariño es la variedad de uva (no es 100% albariño pero diría que es la variedad predominante) y Rosales (O Rosal) es la zona, incluida, por lo que he leído, en la DO Rias Baixas. Echa un vistazo aquí http://www.terrasgauda.com/spa/vino_terras_gauda.php o aquí https://www.verema.com/vinos/54296-terras-gauda-2009

    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #61
    xaraiba
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Albariños.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    el que se tiene que informar eres tu yo soy productor del rosal para hacer un Rosal tiene que ser uva de la zona del rosal con un 60% albariño y loureiro minimo y luego caiño algunos le echan treixadura pero lo normal es albariño, loureiro y caiño y como normativa la bodega tiene que estar en la zona del rosal

    En rias Baixas hay monovarietales y mezclas
    y las mezclas son Rosal y Condado y la diferencia que en el primero se utiliza loureiro o tambien llamado marques y en el segundo treixadura

    Es mas en la etiqueta de Terras poner ROSAL y en la de Abadia de S. Campio Albariño

    Por ultimo te dire que soy socio en la Bodega Aldea de Abaixo S.A.T que es la que hace GRAN NOVAS (Albariño) y SEÑORIO DA TORRE (Rosal) asi esta estipulado en la D.O. Rias Baixas Son vinos muy distintos

    #62
    Pelos
    en respuesta a xaraiba

    Re: Albariños.

    Ver mensaje de xaraiba

    La DO Rias Baixas tiene 5 subzonas:
    Val do Salnés
    Condado do Tea
    O Rosal
    Soutomaior
    Val do Ulla

    y todas llevan albariño, que como sabéis es una variedad de uva, (creo (CREO) que un 70% mínimo)

    #63
    Obiwan Ferran
    en respuesta a xaraiba

    Re: Albariños.

    Ver mensaje de xaraiba

    Me parece muy bien todo eso que expone pero yo simplemente le he pasado unos enlaces para aclarar posibles dudas. No todo el mundo es bodeguero ni tiene sus conocimientos. De todas formas ni me parece que el tono de mi mensaje haya sido ofensivo (y si lo ha parecido le aseguro que no era mi intención, le ruego me disculpe) ni creo que yo haya dicho cosas muy diferentes de lo que me expone en su contestación. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #64
    Javierbb
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Albariños.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Ferran

    Con la lección de humildad que acabo de leer, yo ya tengo claro que vinos de las Rías Baixas no pienso comprar estas navidades…. Y mira que soy consumidor habitual de los vinos de esa zona, pero es que me pueden ciertos comentarios…..

    No hagas demasiado caso…… Felices Fiestas!!!!!!!!

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar